Habló Alec Baldwin tras el terrible accidente en que murió Halyna Hutchins: “Mi corazón está roto”

El actor que rodaba la película Rust, emitió un breve comunicado tras el accidente en Nueva México

Nuevo México, 22 oct – (INFOBAE) – El actor y productor Alec Baldwin lamentó esta tarde el trágico accidente que lo tuvo como protagonista durante el rodaje de Rust, donde disparó un arma cargada e hirió mortalmente a Halyna Hutchins, la directora de Fotografía de la película. El hecho ocurrió en el Condado de Santa Fe, Nueva México y está siendo investigado por la Oficina del Sheriff. “Mi corazón está roto”, sintetizó Baldwin en un breve comunicado que emitió por las redes sociales.

“No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se ha cobrado la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega profundamente admirada”, señaló el actor de 63 años en su cuenta de Twitter. “Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su marido, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su marido, su hijo y todos los que conocían y amaban a Halyna”, concluyó Baldwin.

Hutchins, de 42 años, murió poco después en un hospital de Santa Fe, al que fue trasladada de urgencia en un helicóptero, según información de medios locales. Por su parte, Joel Souza, el director que también fue herido durante el accidente, pasó varias horas en el centro de salud, pero fue dado de alta esa misma noche. La conmoción es absoluta en Hollywood.

Entrada al rancho Bonanza Creek donde el actor de Hollywood Alec Baldwin disparó fatalmente a Halyna Hutchins, directora de Fotografía de la película «Rust» en Santa Fe, Nuevo México

Una vez ocurrido el accidente, los testigos señalaron que la congoja en Baldwin fue automática, sin poder creer la pesadilla que estaba viviendo y lo que había sucedido. “¡¿Por qué me han dado una pistola lista para disparar?! ¡¿Por qué me han dado una pistola lista para disparar?!”, repetía desesperado una y otra vez el experimentado actor tras haber detonado el arma que mató a Hutchins.

El lamento de Baldwin aún resuena en el set de filmación de Rust, donde la tragedia que conmueve a Hollywood se desató este jueves apenas pasado el mediodía. De acuerdo con el medio estadounidense NPR, aún se desconoce qué tipo de proyectil fue el que lesionó Hutchins y a Souza, aunque las investigaciones continúan.

Un portavoz de la productora de la película aseguró que sólo se utilizaron balas de fogueo, pero las autoridades policiales aún no lo han confirmado. No está claro si Baldwin realizó un único disparo, o si se habían hecho otros antes con seguridad.

Según información de The Santa Fe New Mexican, varias personas vieron Baldwin, de 63 años, afuera de la sede de la oficina del alguacil angustiado y llorando mientras hablaba por teléfono. “La producción ha sido interrumpida por ahora. La seguridad de nuestro elenco y de nuestro equipo es nuestra mayor prioridad”, informó el equipo de Baldwin, coproductor de la película, citado por la televisora KOB.

“Rust” es una película que está ambientada en la década de 1880, en ella Alec Baldwin realiza el papel de Harland Rust, un hombre que escapa de la ley con su nieto de 13 años quien está acusado de homicidio involuntario, delito por el que es sentenciado a la horca. Ante ello, Rust viaja a Kansas para sacarlo de la prisión. Juntos, los dos fugitivos deben dejar atrás al legendario mariscal estadounidense Wood Helm y al cazarrecompensas Fenton “Preacher” Lang, que están detrás de ellos.

El arma letal

Probablemente será la investigación más esperada del mundo del espectáculo: ¿cuáles fueron las posibles negligencias que acabaron matando a la directora de fotografía de la película “Rust”, Halyna Hutchins, de 42 años, e hiriendo al director del filme, Joel Souza? Los fans del actor Baldwin enmudecieron este jueves al enterarse que se encontraba involucrado en la muerte de Hutchins. Según se reportó antes de media noche, el protagonista de otras películas como “Enamorándome de mi ex”, había disparado un arma de utilería mientras filmaba su última cinta y el disparo, que debía ser de fogueo, resultó siendo de verdad.

En este caso, las autoridades de Santa Fe, Nuevo Mexico —donde se grababa la película— dieron a conocer que el arma de utilería sería empleada en una escena en la que Baldwin debía accionar el gatillo. Pero, ¿por qué estás armas (en apariencia inofensivas) son tan peligrosas como las reales?

Existen varios tipos de armas de apoyo, una de ellas es la llamada pistola de fogueo construida en metal, con partes móviles, capaz de disparar cartuchos de salva -cartucho que, aunque tiene pólvora, carece de proyectil-. La pistola disparará y la diapositiva girará; el cartucho gastado se expulsa de forma similar a un arma de fuego real. Al dispararse en corta distancia puede ocasionar heridas de consideración.

Existen también armas de fuego en blanco, que son aquellas reales y funcionales que se han modificado mínimamente para disparar cartuchos en blanco. Éstos contienen pólvora, pero no disparan proyectiles ni balas. Se usan para escenas que requieren un destello creíble y ruidoso. Pueden ser costosas y peligrosas.

Las pistolas de función son esencialmente armas de juguete muy detalladas, réplicas. Se ven y se sienten como armas reales y se pueden cargar con balas de latón de aspecto realista, pero no disparan. Por lo general, se utilizan para escenas que no requieren accionar el gatillo.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias