Héctor Guzmán ve discurso de Abinader divorciado de la realidad de crisis que vive el país

Santo Domingo, 21 junio – Héctor Guzmán, vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), criticó el discurso del presidente Luis Abinader en el acto de entrega de certificados a la nueva dirección nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), calificándola como una pieza “desenfocada”, tanto de la actividad como del contexto de crisis que vive el país.

Para Guzmán, el montaje de la actividad, protagonismo y contenido del discurso pronunciado por presidente Abinader lo convirtieron en un acto de campaña a destiempo con el lanzamiento y proclamación de una candidatura por la repostulación presidencial y no una juramentación de nuevas autoridades.

“Hoy podemos asegurar que nadie sabe qué dijeron el presidente y el secretario general del PRM sobre lo que van a hacer por ese partido. Nadie absolutamente nadie lo sabe”, comenta el dirigente perredeísta en un análisis del discurso que colgó en su cuenta de Twitter.

Criticó lo que llama “calificativos negativos” utilizados por el mandatario contra partidos de oposición para insistir en su criterio de que el jefe de Estado “luce desenfocado de la situación de crisis en que vive nuestro país, la cual demanda y en ocasiones el propio presidente lo ha dicho, de la unidad y consenso”.

Solo hay que recordar su convocatoria a todos los sectores al diálogo coordinado por el Consejo Económico y Social (CES), señaló Guzmán.

En este orden, resalta que el gobernante en situaciones de crisis es el más llamado a liderar un proceso de unidad del país y a garantizar la gobernabilidad.

“Apelar a culpar a las autoridades del pasado por las deficiencias del gobierno en algunas acciones como lo han hecho funcionarios del gobierno en varias ocasiones y ahora decir que no se mire para atrás no es correcto”, entiende el vicepresidente del PRD.

Recalcó en que el presidente está en la obligación de rendir cuentas ante el pueblo que votó por él sobre lo prometido y comparar con lo ejecutado en lo que lleva de gobierno.

“Para nadie es un secreto, agregó Guzmán, que hoy nuestra población está desesperada por el alto costo de la comida, el desempleo, la inseguridad y altos costos y escasez de las medicinas, falta de viviendas, apagones, deficiencias en diferentes servicios, entre otros problemas”.

Al final de cuentas, a la población lo que le interesa es que le resuelvan sus problemas y no la confrontación entre gobierno y oposición, dijo.

Para Guzmán, fue un error que a dos años de gobierno Abinader se despachara “con ese discurso que, en vez de unir, divide a los dominicanos”. Así no es posible sortear con éxito la crisis generada por la pandemia y agravada por la crisis entre Ucrania y Rusia, aconsejó Guzmán, llamando para que desde el gobierno “se produzca un cambio en este comportamiento y mensaje que en nada beneficia al pueblo dominicano”.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias