PLD informa avanza en organización de consulta para la selección de su candidato o candidata a la presidencia de la República en 2024

Santo Domingo, 21 junio – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó este martes que avanza en el proceso de organización de la consulta que efectuará el 16 de octubre próximo para la selección de su candidato o candidata a la presidencia de la República en las elecciones del 2024.

La Comisión Organizadora para la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales (CONAP) informó que dio importantes pasos en la organización del proceso a través de un comunicado de prensa.

En un encuentro con los Enlaces de esa comisión en las diferentes provincias del país se informó de los avances de la Consulta que tiene el propósito determinar, por un mecanismo transparente, participativo y democrático, cuál de  las y los aspirantes    cuenta con mayor  simpatía ciudadana.

En el encuentro se hizo entrega del Reglamento que rige el proceso y la Guía para el trabajo de los Enlaces, así como se hizo una proyección de la participación ciudadana y de los recintos para la Consulta.

Alejandrina Germán, quien es la coordinadora de la CONAP, motivó a los participantes a orientar a las direcciones provinciales y municipales sobre la importancia del mecanismo,  que ha de ser la antesala del esperado triunfo peledeísta en las elecciones del 2024.

En la Consulta del PLD,  programada para el 16 de octubre próximo, podrán participar los miembros del PLD, así como los ciudadanos y ciudadanas registrados en el padrón de la Junta Central Electoral que no estén inscritos  en el padrón de otros partidos.

La CONAP, que viene realizando su trabajo de común acuerdo con la Comisión de Implementación de la Línea Organizativa y Electoral del PLD (CILOE),  se reúne de forma periódica en labor de consulta y coordinación de los trabajos con los diferentes aspirantes y su representación en la Comisión. 

En el Reglamento para la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales se precisa las fases del proceso que inicia con su Definición y Estructuración, Socialización y Capacitación, Montaje, Realización y Emisión de Resultados.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias