Hija de Leslie Rosado: Me has dejado como un pajarito que lo soltaron sin rumbo” (Video)
Santo Domingo, Oct 5 – Los funerales de la arquitecta Leslie Rosado se efectuaron este martes en el cementerio Jardín Memorial, en Santo Domingo Norte, en medio de conmovedoras escenas de dolor, precedidos de reclamos de prácticamente todos los sectores de la sociedad que exigen una profunda reforma de la Policía Nacional.
Las frases entrecortadas por sollozos de su hija de 15 años quien acompañaba a su madre la noche del sábado cuando recibió el disparo mortal de parte del cabo Janli Disla Batista conmovió a los presentes en el sepelio.
“No puedo explicar nada, no tengo palabras. Siento que ella sigue aquí, no lo acepto… Aunque su cuerpo no habita en esta tierra y no puedo escuchar su voz, ella se quedará conmigo para siempre”, dijo entre sollozos la jovencita.
Durante la ceremonia, el esposo de Leslie, Javier Martínez, le encargó a la fenecida “cuidar en el cielo” al otro hijo que estaban esperando, puesto que al momento de su muerte Leslie estaba embarazada de un ser al que planificaban llamar “Elías”.
En medio del dolor, lágrimas de impotencia y de anécdotas sobre lo “grandiosa” que fue su vida, los familiares de Leslie Rosado le dieron este martes 5 de octubre el último adiós. Sepultaron su cuerpo en el cementerio Jardín Memorial de Santo Domingo Norte.
Leslie Rosado fue descrita por sus familiares como una mujer tenaz, muy profesional, y amorosa. “Una gran hija”, “una excelente madre” que se fue de este mundo llena de ilusiones y proyectos por concluir
No quiero que pasen los días ni las noches sin que estés aquí. Quiero llorarte siempre para que sepas lo mucho que te amo. Me has dejado como un pajarito que lo soltaron sin rumbo”, dijo entre llantos, la adolescente.
“Y cuando digo que no puedo vivir sin ti lo digo de verdad, me has dejado como un pajarito que lo soltaron sin rumbo, me has dejado sin saber cómo es la vida”, expresó mientras luchaba por contener las lágrimas.
En medio del llanto, recordó cuando días antes de su muerte le había pedido que durmiera en su habitación, a lo que se negó.
Los familiares de Leslie Rosado agradecieron las muestras de afectos y solidaridad que han tenido desde el pasado sábado, cuando ocurrió el suceso
Fue una emotiva despedida Su hija, hablando siempre con con voz entrecortada, expresó que no quería que llegara el momento en que tuviera que hablar en las honras fúnebres de su progenitora, porque no puede explicar nada, no tiene palabras.
“Yo escribí algo como que fuera para ella porque yo realmente siento que ella sigue aquí. Yo no lo acepto, ni siquiera me gusta que hablen de ella en el pasado porque yo siento que ella sigue aquí”, dijo.
Rodeada del brazo de su padre y todavía conmocionada por el suceso que presenció, la hija de la arquitecta relató que ver el cuerpo de su madre, “el cuerpo que he abrazado y besado toda mi vida, recostado con los ojos cerrados, me ha partido el alma”.
“Y cuando digo que no puedo vivir sin ti lo digo de verdad, me has dejado como un pajarito que lo soltaron sin rumbo, me has dejado sin saber cómo es la vida”, expresó mientras luchaba por contener las lágrimas.