Hombre acusado de asesinar a su expareja se entrega a las autoridades en Navarrete

Santo Domingo, 28 de marzo.- En un giro reciente en el caso de la muerte de María Esther Moya, de 28 años, su expareja, Gregorio Muñoz, se entregó este jueves a las autoridades en el municipio de Navarrete, tras cometer el asesinato en el sector Los Girasoles. La víctima se dirigía a su lugar de trabajo cuando fue atacada.

Muñoz, quien había tenido una relación de 12 años con Moya, decidió entregarse a la Policía Nacional luego de huir del lugar del crimen. Las autoridades informaron que la víctima había sido objeto de constantes amenazas por parte de su agresor.

Según testimonios, Muñoz había abandonado el hogar que compartía con Moya y sus hijos, aunque su madre, Estela Moya, afirmó que su hija era víctima de maltrato por parte de su expareja.

El presunto homicida fue localizado en el municipio de Restauración, en la provincia Dajabón, donde, tras confesar el crimen, se entregó a las autoridades con la ayuda de un profesor y un representante legal. Durante su arresto, se le incautó el arma con la que cometió el asesinato.

La Policía Nacional destacó que se le dio seguimiento al caso a través de las llamadas realizadas por Muñoz. Una patrulla se desplazó hasta la residencia donde se encontraba, y mediante su abogado, el acusado salió y se entregó voluntariamente.

Muñoz fue trasladado a la Dirección Policial Cibao Central en Santiago, donde enfrentará la justicia por este crimen.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias