Honran calle de Villa Hermosa en honor a la Fundación Tzu Chi de Taiwán

La Romana, 9 agosto – El Ayuntamiento municipal de Villa Hermosa, provincia La Romana, inauguró recientemente la Calle Tzu Chi, que se ubica en el barrio Juan Pablo Duarte de allí.

La designación de la vía con ese nombre es en honor al trabajo que realiza la Fundación Budista Tzu Chi de Taiwán en esa comunidad.

 El rótulo fue colocado en la calle principal de esta comunidad, y donde funciona la escuela Tzu Chi, construida por la fundación en el año 2000 y en la que en reciben educación alrededor de 500 niños.

La actividad de develación del rótulo contó con la presencia de los regidores Rafaela López y Rafael Ureña, así como miembros de la junta de vecinos Juan Pablo Duarte. El acto contó con la bendición del pastor Nelson de Jesús. La señora Leonor Batista dio las gracias en nombre de la comunidad.

Por la Fundación Tzu Chi estuvieron presentes la señora Debbie Chen, encargada de los Asuntos Latinoamericanos; Jackson Chen, voluntario de la entidad en Estados Unidos; Mariana Ju, encargada de la división República Dominicana; Fernando Cheng, miembro de la Cámara de Comercio de Taiwán.

También, voluntarios de la organización y miembros de la comunidad que han sido beneficiados, tanto por la escuela Tzu Chi en el sector como por las diversas ayudas permanentes.

Durante el acto se procedió al primer picazo para dar inicio a la construcción de la primera oficina de la Fundación Tzu Chi en República Dominicana.

De igual manera, fue dado a conocer el mural creado por la artista urbana Beya Rodríguez, que destaca los símbolos patrios y se enfatiza en las misiones promovidas por la Fundación Tzu Chi, basadas en el amor, la compasión, la ayuda y el alivio para aquellas personas que atraviesan situaciones difíciles.

La presencia de la Fundación Tzu Chi en La Romana data de 1998, tras el paso del huracán Georges.

En horas de la tarde fue realizada la Segunda Graduación Conjunta de los Centros Educativos Tzu Chi 2023, con un total de 162 jóvenes que obtuvieron sus certificados de bachillerato.

La mesa de honor estuvo integrada por Debbie Chen, encargada de Asuntos Latinoamericanos Tzu Chi; la directora distrital Rafaela López; Mariana Ju, María Esther, directora de primaria de la escuela Tzu Chi.

El alcalde de Villa Hermosa, Fabio Noel, entregó la llave de la ciudad a la maestra de Dharma Cheng Yen, creadora de la Fundación Tzu Chi, en agradecimiento por todos los aportes a esa comunidad. Recibió la señora Debbie Chen.

Fundada en 1966 por la monja budista Cheng Yen, la Fundación Tzu Chi brinda asistencia en casos de desastres naturales, pobreza y enfermedades, promoviendo valores humanitarios y el respeto a la naturaleza.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias