Hubieres dispuesto a revelar al ministerio Público supuestos responsables de pedreas a autobuses en la Charles de Gaulle
Santo Domingo, 25 abril – Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), se puso este lunes a disposición del ministerio público para entregarles las pruebas que dice poseer de las acciones violentas que en últimos días han afectado la operación del corredor de la Charles de Gaulle.
Hubieres dijo que tiene en su poder un video en el que se observa a una persona que agredió a pedrada uno de los autobuses que operan en el corredor con un saldo de al menos dos mujeres heridas, pero también de otras acciones que se han planificado en contra de la ruta.
“Yo le doy el nombre, pero que lo agarren preso, que no lo maten”, dijo Hubieres.
El dirigente del sector transporte, hablando a través del programa El Sol de la Mañana, aclaró que nunca ha llegado a un acuerdo con el director ejecutivo del Gabinete del Transporte, Hugo Beras, con quien dijo que, en principio, le propuso un acuerdo en base al cumplimiento de seis puntos básicos, pero que nunca tuvo respuesta.
“No ha habido acuerdo con el gobierno”, recalcó Hubieres, quien reveló que recientemente Antonio Brito, dirigente de FENATRANO se reunió con el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional con la mediación de Víctor De Aza, secretario general de la Liga Municipal Dominicana y el alcalde de La Vega, donde se trató el tema de los corredores.
“Cuantos corredores ustedes quieren”, dice Hubieres que preguntó el presidente Abinader en la reunión, pero aclaró que en el caso especifico de FENATRANO “lo que estamos haciendo es evitar que cientos de padres de familias que operan en esas rutas sean excluidos”.
Reiteró que en la Charles De Gaulle han sido excluidos choferes que operan tradicionalmente esa ruta, destacando que hay que tomar en cuenta que la operación de rutas del transporte público en el país reporta diariamente 100 millones de pesos, 50 millones corresponden al Gran Santo Domingo, el 50 por ciento.
Hubieres se mostró dispuesto a llegar a un acuerdo con el gobierno para operar juntamente con la OMSA el corredor de la avenida 27 de febrero, ruta en la que transitan unidades de FENATRANO.
De otro lado, en torno a los incidentes que se han producido en el Corredor de la Charles De Gaulle, Hubieres aseguró que tiene en su poder una grabación en el que Alfredo Pulinario Ramírez (Cambita), le pide a una persona que “deje de romper guagua”.
No reveló el nombre de la persona a quien Cambita hace el pedido, pero insistió en que está dispuesto a ofrecerle el dato al Ministerio Público.
Apoya el paro del Cibao
En otro orden de ideas, Hubieres anunció que respaldó el paro convocado por un conjunto de organizaciones populares en la región de el Cibao y consideró que el presidente Abinader “nunca debió pedir paciencia” a los convocantes porque se trata de demandas ancestrales.