IDAC lamenta el accidente en Miami de avión que partió de Santo Domingo (Video)

Santo Domingo, 22 jun .- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) lamentó hoy el accidente que en horas de la tarde del martes afectó un vuelo de la aerolínea Red Air, cuando aterrizó en el aeropuerto de Miami, EE.UU., y agradeció a Dios de que ninguno de los pasajeros y tripulantes resultaran con lesiones de consideración.

«Valoramos la responsable actuación de la tripulación de Red Air, que en medio de la confusa situación creada por el evento, tuvo el acierto de cumplir los protocolos que establecen nuestras normas operacionales para proteger la seguridad de los pasajeros por encima de todo», dijo el organismo en un comunicado.

El IDAC también dijo que «apreciaba» la «excelente» y «oportuna» intervención del Departamento de Bomberos y Rescate de Miami Dade para controlar el siniestro.

Como ya se ha informado, continuó el IDAC, las investigaciones sobre el suceso fueron iniciadas de inmediato por la Administración Federación de Aviación de Estados Unidos, iniciativa a la que también se ha integrado desde la mañana de este miércoles la Comisión de Accidentes de Aviación (CIAA), un organismo adscrito a la Junta de Aviación Civil (JAC), de la República Dominicana.

Un total de siete personas, entre ellas una mujer embarazada, resultaron con heridas leves en un incendio que se produjo este martes por la tarde en un avión de pasajeros procedente de República Dominicana, que efectuó un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), confirmó este miércoles la aerolínea.

Según un portavoz de la línea aérea dominicana Red Air, que inició sus operaciones en noviembre de 2021, cinco personas fueron dadas de alta hoy y otras dos permanecen hospitalizadas en Miami, aunque se espera que también sean dadas de alta en las próximas horas.

El accidente aéreo tuvo lugar este martes, cuando un avión SRL de la aerolínea Red Air se incendió tras realizar un aterrizaje forzoso en el MIA por problemas en el tren de aterrizaje.

El vuelo 203 de Read Air, con 130 personas y 10 tripulantes a bordo, tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia alrededor de las 5.30 de la tarde por un fallo en el tren de aterrizaje, una situación que vivieron con pánico los pasajeros.EFE

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias