Ideas pro vacuna
Heddel Cordero
“El gobierno debería condicionar la entrega de los bonos navideños al hecho de que las personas beneficiarias posean su tarjeta de vacunación.”
La idea la planteó el cronista deportivo Félix Decena en el programa La Paradita de las 12 y a nosotros nos luce una estupenda iniciativa.
Y no estaría demás que haga lo propio con todas las otras ayudas que le ofrece a la población de manera directa. Si solo así es posible conseguir la inmunidad de rebaño, cualquier resolución debe ser bienvenida y aplaudida por la sociedad.
También debería ponderarse la posibilidad de que la mayoría de los servicios que el estado le ofrece a la población estén supeditados a esta condición.
Así como hay personas que prestan resistencia a la vacunación sin excusa válida alguna, solo por necedad y miedo, de igual modo y con la misma terquedad, deberían establecerse los requisitos para que la gente se tenga que vacunar.
Todas las ideas pro vacuna deben acogerse, sopesarse e implementarse, si las mismas tienen como fin acabar con la propagación del virus. La salud pública está bajo la sombrilla del estado en todos los sentidos y ese hecho le obliga a agotar todos los recursos por preservarla. Por encima de toda teoría vana y todo capricho.