Identifican a las víctimas de la crecida del Río Fula

BONAO, 8 noviembre – La dirección provincial de la Defensa Civil en Monseñor Nouel (Bonao) identificó a las cuatro personas que perdieron la vida anoche tras ser arrastradas por una crecida repentina del río Fula. Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad.

Las víctimas son Jade Contreras Vásquez, de tan solo 13 años; Yimery Yanquis Vásquez, de 29 años; y Cheily Yamiles Pérez, de 25 años, quienes residían en Santo Domingo Este y Sabana Perdida, respectivamente. También lamentablemente perdió la vida Adonis Custodio Mata, de 25 años, quien vivía en el municipio de Constanza.

Juan Carlos Velazquez, director provincial de la Defensa Civil, ha confirmado que los fallecidos fueron identificados por sus familiares en el hospital público Pedro Emilio de Marchena. La comunidad está consternada por esta triste noticia.

Además, se está llevando a cabo una búsqueda intensiva de otras tres personas que aún se encuentran desaparecidas, entre las que se encuentra la joven Isauly Martínez, residente en San Francisco de Macorís (Duarte). Las autoridades y voluntarios continúan esforzándose por encontrar a los desaparecidos.

Según los relatos de los vecinos, desde el pasado domingo por la tarde se han registrado fuertes lluvias en gran parte de la Cordillera Central y en zonas montañosas. Esto ha llevado a un aumento en el caudal del río Fula, lo que atrajo a numerosos visitantes al balneario de Fula, una zona conocida por su belleza natural y frecuentada por dominicanos y turistas internacionales.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias