Imán herido de gravedad en tiroteo frente a mezquita de Newark, el tirador está prófugo, dicen las autoridades

NEWARK, Nueva Jersey, 3 enero — Un imán de Nueva Jersey resultó gravemente herido en un tiroteo afuera de una mezquita el miércoles. Los agentes intentaron identificar y arrestar al tirador y, aunque el motivo no estaba claro, el gobernador prometió hacer todo lo posible para proteger los lugares de culto.

El clérigo recibió un disparo después de las 6 a.m. frente a la mezquita Masjid-Muhammad-Newark, dijo el director de Seguridad Pública de Newark, Fritz Fragé, en un comunicado enviado por correo electrónico. La víctima fue trasladada al Hospital Universitario cercano y se encuentra en condición crítica, dijeron las autoridades.

Horas más tarde, la policía no tenía a nadie detenido.

No está claro qué provocó la violencia y si el imán fue el objetivo. Fragé dijo que el tiroteo está bajo investigación y no hay más información disponible. Se dejó un mensaje en la mezquita solicitando más información.

El gobernador Phil Murphy identificó a la víctima como el imán Hassan Sharif. Señaló que las autoridades no tienen información sobre quién le disparó ni por qué.

“En un momento en que la comunidad musulmana está preocupada por un aumento de incidentes y crímenes discriminatorios, quiero asegurar a la comunidad musulmana y a las personas de todas las religiones que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para mantener seguros a todos los residentes, especialmente en o cerca de nuestra lugares de culto”, decía la declaración de Murphy.

El capítulo de Nueva Jersey del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas, la organización de defensa y derechos civiles musulmanes más grande del país, dijo que está recopilando información e instó a la gente a comunicarse con la policía local.

«Estamos profundamente preocupados por este incidente y rezamos por la pronta recuperación del imán», dijo la portavoz de CAIR-NJ, Dina Sayedahmed, en un comunicado.

AP

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias