Imponen 20 años de prisión a presunto narcotraficante Pascual Cabrera Ruiz

Santo Domingo, 15 dic .- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este jueves a 20 años de prisión a Jesús Pascual Cabrera Ruiz, bajo acusaciones de tráfico de drogas, lavado de activos, sicariato y asociación de malhechores.

La información la ofreció la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, a través de su cuenta de Twitter.

«La @Fiscalia_DN logra condena contra Pascual Cabrera Ruiz y compartes de 20 años de prisión», escribió la magistrada.

Cabrera Ruiz fue extraditado al país desde España en 2017, donde se había refugiado dos años.

Es considerado por las autoridades del Ministerio Público como uno de los principales narcotraficantes del país.

En diciembre de 2019, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó 18 meses de prisión preventiva contra Cabrera Ruiz y otras ocho personas acusadas de integrar una presunta red de narcotráfico y sicariato.

El juez José Alejandro Vargas declaró el caso complejo, tal como fue solicitado por el Ministerio Público, y dispuso que los acusados guarden prisión en la cárcel de La Romana, donde permanecen desde el año pasado.

La medida también se impuso a David Emmanuel Silvestre Sierra, Alex Manuel Nina Rosario, Alexander Florián, Joan Manuel Jiménez, Argenis Antonio Cedeño Berroa, Edeliz Josney Rebolledo Vásquez y Ángelo Martínez.

En varias oportunidades las audiencias contra Cabrera Ruiz fueron aplazadas en La Romana, debido a que los jueces se inhibían, hasta que el Ministerio Público logró que las acusaciones se conocieran en el Distrito Nacional.

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias