Imponen 6 meses de prisión suspendida a tres hombres por dañar medio ambiente

Santo Domingo, 15 dic .- Tres hombres fueron condenados a seis meses de prisión suspendida por la extracción de caliche sin el permiso correspondiente, informó este jueves la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren).

El Noveno Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santo Domingo dictó la condena en contra de José Manuel Rosa Amparo, Leónidas Amparo Rivas Martínez y Robert Esteverado Brea.

El tribunal dispuso que, para acogerse a la suspensión de la pena, los tres hombres deberán sembrar 200 plantas en las cuencas del río Yaguasa y pagar una multa de tres salarios mínimos, equivalente a 30,000 pesos cada uno.

De incumplir con dichas condiciones, los procesados deberán agotar los seis meses en prisión. El río Yaguasa atraviesa varios sectores de Santo Domingo Norte.

El Ministerio Público, representado por la procuradora de corte Awilda Balbuena Olivo, adscrita a Proedemaren, logró demostrar en audiencia que Rosa Amparo, Rivas Martínez y Brea incurrieron también en violación a la Ley General de Salud 42-01, agregó la información.

El tribunal emitió la sentencia sobre pena suspendida luego de que los tres implicados, mediante acuerdo con el órgano de la persecución penal, se declararan culpables de cometer los delitos que les fueron imputados.

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias