Inacif entrega restos de víctimas de explosión en San Cristóbal a familiares

Santo Domingo, 13 sept – El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) llevó a cabo la entrega de los restos de diez personas fallecidas durante la trágica explosión que tuvo lugar el 14 de agosto en una zona comercial de San Cristóbal1.

El director general del Inacif, Francisco Gerdo, informó que se ha completado exitosamente el proceso de identificación mediante ADN de los 20 levantamientos de segmentos corporales que aún estaban pendientes de identificar.

De estos, se pudo determinar que once pertenecen a diez de las personas que perdieron la vida en el incidente. Estos restos fueron entregados a sus familiares en la unidad del Inacif ubicada en el cementerio Cristo Redentor.

Gerdo explicó que, en cuanto a los nueve levantamientos restantes, aunque cuentan con pruebas de ADN, no se ha logrado establecer una coincidencia con las demás familias que esperan noticias de sus seres queridos. El Inacif continúa trabajando en la identificación y entrega de estos restos pendientes.

Es importante destacar que todos los casos corresponden a segmentos corporales, ya que los cuerpos no pudieron ser identificados de manera convencional debido a su estado, que incluyó calcinación y daños graves.

En el proceso de identificación, los familiares de las víctimas fueron sometidos a pruebas de ADN en el laboratorio clínico Referencia para establecer los vínculos familiares y, finalmente, identificar a las víctimas mortales1.

La explosión ocurrida en San Cristóbal ha dejado un trágico saldo hasta el momento, con un total de 38 personas fallecidas y numerosos heridos debido a las lesiones y quemaduras sufridas en el incidente1.

Los propietarios de la empresa Vidal Plast SRL, Edward Armando Vidal Garrido, Maribel Sandoval Almánzar y Mercedes Altagracia Vidal Sandoval, han enfrentado diversas medidas de coerción en relación con este caso. El siniestro tuvo lugar precisamente en las instalaciones de esta empresa, de acuerdo a un informe del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal que fue asumido por la fiscalía local.

La explosión generó ondas expansivas que afectaron a aproximadamente nueve establecimientos comerciales y varias viviendas en la zona.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias