Iñaki Bea valora los entrenamientos de la selección en Murcia, España
La selección de fútbol absoluta dominicana concluyó en Murcia, España, una semana de entrenamientos bajo las orientaciones de su nuevo seleccionador, el español Iñaki Bea, quien consideró que los jugadores han «aguantado sin problemas» el rigor físico y que técnicamente son «buenos futbolistas».
Bea destacó este lunes, a través de un comunicado, que se trabajó hasta el sábado pasado en prácticas para defensa y finalización, se observaron videos y se aplicó una evaluación antropométrica y un trabajo de prevención de lesiones.
El estratega también esbozó sobre lo que pretende que su equipo haga en competición, durante su estreno en el terreno durante la Liga de Naciones de Concacaf, en junio venidero.
«En junio vamos a competir y ya el futbolista (jugador) sabe un poco lo que quiero. Me gusta que seamos un equipo, que estemos siempre juntos, orientar la presión a banda para obligar a jugar atrás, que el delantero salga y la línea de cuatro vaya a mediocampo. Mediante los ejercicios ellos han tenido una primera toma de contacto de qué es lo que quiere el entrenador», argumentó.
El exjugador de primera división en España y de otras ligas enfatizó en sus jugadores sobre presionar con los extremos altos.
«El primer día nos costó, el segundo día costó menos y ya el último día, aunque con errores porque los tiene que haber, el concepto y la idea en rasgos generales lo han comprendido. En ese sentido estoy contento», afirmó.
Sobre otros aspectos estratégicos, dijo que el equipo debe mejorar en zona de finalización, llevar el balón más rápido a banda, no intentar jugar siempre hacia adelante o siempre por dentro.
«Debemos convencernos de que tenemos que sacar más centros al área y equilibrar más rápido al equipo», razonó.
Los planes de Bea ante el compromiso de la Liga de Naciones irán paso a paso.
«Creo conveniente y consideraría muy positivo si somos capaces de organizar un período de preparación en República Dominicana antes de que venga el primer partido oficial en junio para seguir conociéndonos», puntualizó.
Esa sería su preparación final previo al inicio de la competición regional.
«Así podríamos conocer más en detalle y más cercano al partido la manera que queremos de jugar, y al tiempo con los detalles de los rivales sus debilidades, virtudes y adaptar los entrenamientos a lo que nos vamos a enfrentar», dijo Bea.
EFE