Inauguración de la remodelada calle París por Abinader y Carolina Mejía: Una transformación de RD$309 millones

Santo Domingo, 10 diciembre – Este domingo, el presidente Luis Abinader y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, encabezaron la entrega de la renovada calle París en Santo Domingo. La remodelación abarcó una distancia de 1.4 kilómetros, desde la calle José Martí hasta la calle Josefa Brea, con una inversión total de 309 millones de pesos.

Durante la inauguración, Mejía resaltó la prioridad de este proyecto, cuyo objetivo primordial fue elevar la calidad de vida de los comerciantes y restaurar el orgullo de los residentes de la capital. La intervención abarcó mejoras significativas como la renovación de aceras y rampas, la instalación de adoquines, sistemas de drenaje sanitario y pluvial, mobiliario urbano y la iluminación de toda la zona.

Entre los aspectos destacados de la remodelación, la alcaldesa mencionó la construcción de 246 estaciones para vendedores ambulantes en los paseos de la calle París, Duarte y Música. También se instalaron 39 cámaras de vigilancia y 5 megáfonos para mejorar la seguridad del área.

Además, se erigió un edificio administrativo de la Alcaldía y varias oficinas para instituciones como la Policía Nacional, la Dirección de Tránsito y el Sistema 9-1-1 en la esquina de la calle Jacinto de la Concha y París. Asimismo, se embellecieron las vigas que sostienen el elevado, con murales representativos de figuras destacadas en la historia dominicana como María Montés, Rosa Duarte, Josefa Brea, Mamá Tingó y Concepción Bona, entre otras.

Esta remodelación es parte del proyecto «La París y su entorno», que contempla la revitalización de varios paseos. En septiembre de 2022, se entregó una fase previa entre la avenida Duarte y la José Martí, financiada por la fundación Acción, Emprende y Transforma, presidida por el actual ministro de Turismo, David Collado.

El presidente Abinader destacó la importancia de esta intervención en la avenida Duarte, calificándola como un paso significativo hacia la mejora de la ciudad. Asimismo, expresó su compromiso de extender estas mejoras hasta el Mercado Nuevo y exhortó a la comunidad a visitar y cuidar este nuevo entorno revitalizado. La transformación de la calle París se erige como un ejemplo emblemático de los esfuerzos por embellecer y mejorar el entorno urbano en República Dominicana.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias