Incierta la trayectoria de la tormenta Philippe
Centro Nacional de Huracanes exhorta a residentes de Puerto Rico a monitorear el sistema.
La tormenta tropical Philippe sigue siendo un dolor de cabeza para los meteorólogos debido a que su trayectoria para los próximos días es incierta, según el informe de las 5 de la mañana del Centro Nacional de Huracanes en Miami (CNH).
A esa hora la tormenta se encontraba en la latitud 18.8 grados norte, longitud 54.6 grados oeste, moviéndose lentamente al oeste-noroeste a razón de 5 millas por hora. Tiene vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora.
En su informe de la madrugada de este jueves, el CNH destaca que “Philippe sigue siendo una tormenta desorganizada y desgarrada”.
Asimismo, el ente indicó que al momento hay poca confianza en la trayectoria de la tormenta debido a la estructura del sistema y la intensidad.
“Un factor que complica este pronóstico de trayectoria es la proximidad de una zona de perturbaciones meteorológicas al este del ciclón. Algunos modelos todavía muestran una interacción binaria entre los dos sistemas, lo que dependerá en gran medida de la fortaleza de cada uno. Se han realizado cambios significativos en la trayectoria más reciente del pronóstico que están relacionados, en gran medida, con una progresión más lenta hacia el oeste de Philippe. Aun así, este pronóstico es una mezcla del anterior”, sostuvo el CNH en su discusión a las 5 de la mañana.
“Es posible que se realicen más ajustes requerido en avisos posteriores”, sentenció la agencia.
En la más reciente trayectoria del CNH, se prevé que Philippe se degrade a un sistema de baja presión remanente al este de las Antillas entre domingo y lunes.
Primera Hora