INDOMET pronostica lluvias aisladas y ambiente fresco por influencia de sistemas frontales
Santo Domingo, 8 Feb. El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que los remanentes de un sistema frontal estarán incidiendo este domingo sobre gran parte de la región del Cibao, provocando un cielo medio nublado durante las horas matutinas. Se esperan chubascos aislados en provincias como Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, El Seibo y La Altagracia, principalmente en la mañana.
Durante la tarde, las precipitaciones serán escasas y el cielo permanecerá mayormente soleado, aunque con ligeros aumentos en la nubosidad y la presencia de algunas ráfagas de viento. Sin embargo, en horas de la noche, el acercamiento de un nuevo sistema frontal favorecerá la ocurrencia de lluvias de intensidad débil a moderada, especialmente en Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná, detalló INDOMET.
Para el lunes, desde la madrugada se prevén lluvias dispersas de intensidad entre débil y moderada, acompañadas de ráfagas de viento ocasionales en zonas cercanas al litoral atlántico, incluyendo Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y La Altagracia. En horas de la tarde, las precipitaciones se extenderán hacia las provincias de Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y Santiago Rodríguez, como resultado de la presencia del sistema frontal o frente frío.
INDOMET también destacó que las temperaturas se mantendrán frescas y agradables, especialmente durante la noche y en áreas montañosas o valles interiores del país. Se prevé que la sensación térmica disminuya aún más con el paso del frente frío.
Para el martes, el panorama cambiará con una disminución significativa en el contenido de humedad en la atmósfera. Se espera un cielo mayormente soleado con ligeros incrementos de nubosidad, lo que generará un ambiente propicio para la realización de actividades al aire libre, concluyó el informe del INDOMET.

