Inversiones en turismo médico: República Dominicana a la vanguardia

Santo Domingo, 14 noviembre – República Dominicana ha emergido como el epicentro del turismo médico en el Caribe y se sitúa como el segundo destino más importante en América Latina y el decimonoveno a nivel mundial. Las inversiones en esta área no cesan y continúan en ascenso.

Durante un reciente evento respaldado por el Banco Popular en el contexto del sexto congreso sobre turismo de salud, se presentaron nuevos proyectos que implican una inversión estimada de US$ 331 millones.

Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente de Área de Negocios Turísticos del Banco Popular, destacó que las inversiones sustanciales realizadas en el turismo de salud han posicionado a República Dominicana como líder en esta industria en el Caribe, el segundo en América Latina y el decimonoveno en el mundo.

El turismo médico generó ingresos por más de US$1,321 millones el año pasado, según el segundo estudio del turismo de salud y bienestar en República Dominicana. En el 2022, el país recibió 262,902 pacientes extranjeros, siendo 179,085 por tratamientos odontológicos, 40,000 por cirugía plástica, 26,290 por otras cirugías y 17,527 por medicina ambulatoria y preventiva.

La oferta de atención médica para pacientes extranjeros se basa en hospitales privados con tecnología avanzada, clínicas de cirugía plástica y consultorios odontológicos.

El objetivo es avanzar hacia la obtención de acreditaciones internacionales para los centros de salud dominicanos, como la Joint Commission International (JCI), Health Standards Organization (HSO) y Global Health Care Accreditation (GHA).

Además, es fundamental enfocarse en promover la salud y prevenir enfermedades e infecciones, reafirmando el compromiso del país con la excelencia en la atención médica para pacientes nacionales e internacionales.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias