Invitado de Honor de la 42 Vitrina Turística de Anato 2023

Entre enero y abril de 2022, el flujo de salidas de colombianos a República Dominicana fue de 62.151, lo que significa un crecimiento del 118% respecto a los 28.535 del mismo periodo en 2019

Santo Domingo, 26 mayo – Con la firma del acuerdo, el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, confirmó la participación de este destino en calidad de País Invitado de Honor, en la próxima versión de la Vitrina Turística de ANATO, escenario en el que toda la industria se abre al mundo para dar a conocer su oferta de productos y servicios de empresarios nacionales e internacionales.

“No cabe duda que República Dominicana se destacará por su diversa oferta en la Vitrina Turística. Además de ser uno de los destinos de mayor comercialización por parte de las Agencias de Viajes, ha reportado crecimientos en sus cifras a lo largo de este año, al comparase con los datos prepandemia. Sabemos que, a través de su participación en el evento, logrará un alto número de contactos comerciales que le permitirán generar un portafolio más robusto de productos y servicios a las Agencias”, resaltó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Con base en cifras de Migración Colombia, la Asociación calcula que, entre enero y abril de 2022, ingresaron 23.927, es decir, un crecimiento del 129%, respecto a los 10.403 en el mismo periodo de 2019. Cabe destacar que, durante los primeros cuatro meses del presente año, los viajeros procedentes de ese país ocuparon el puesto 8 en la llegada de extranjeros a Colombia, por motivos de turismo, eventos y negocios.

A su vez, entre enero y abril de 2022, el flujo de salidas fue de 62.151 colombianos hacia dicho país, lo que significa un crecimiento del 118% respecto a los 28.535 del mismo periodo en 2019. De hecho, en los primeros cuatro meses de 2022, República Dominicana se posicionó dentro del top 5 entre los destinos favoritos de los colombianos por motivos de turismo, eventos y negocios.

“Estamos convencidos de que esto traerá oportunidades para estrechar los lazos binacionales, incentivar la apertura de nuevas rutas o la operación de más frecuencias entre ambos destinos, y para que las Agencias de Viajes realicen alianzas estratégicas que redunden en mayores opciones para los turistas”, concluyó la dirigente gremial.

Fuente: Anato.org

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias