Irán advierte de que las demandas poco realistas de EEUU dificultarían un acuerdo nuclear

Moscú, 18 abril.- El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, advirtió hoy de que unas demandas «poco realistas» de Estados Unidos solo dificultarían la consecución de un acuerdo sobre el programa nuclear iraní.

«Unas demandas (de Estados Unidos) que sean poco realistas únicamente reducirán la posibilidad de llegar a un acuerdo», dijo el jefe de la diplomacia iraní en una rueda de prensa conjunta con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Al mismo tiempo, Araqchí recalcó que Irán participará «muy seriamente y con plena voluntad en las negociaciones para encontrar soluciones al programa nuclear pacífico iraní», que celebrará mañana en Roma.

Subrayó el carácter indirecto de las conversaciones con EE.UU., para añadir que esta modalidad no es algo «complejo y sorprendente» y que mediante ella «es posible llegar a acuerdos».

Rusia e Irán, próximos en sus posiciones

Además, Araqchí, destacó que las posiciones de Teherán y Moscú frente al acontecer internacional «nunca han sido tan próximas y sólidas»

Rusia dispuesta a mediar en las negociaciones nucleares

Por su parte, Lavrov, aseguró que Rusia está dispuesta a mediar en las negociaciones nucleares entre Irán y Estados Unidos si ambos países lo consideran conveniente.

«Estamos dispuestos a ayudar, a mediar, a jugar cualquier papel que sea útil desde el punto de vista de Irán y que sea aceptable para EEUU», dijo Lavrov en rueda de prensa conjunta con Araqchí.

El ministro ruso subrayó que Moscú considera que la única opción de lograr un acuerdo es que éste se centre exclusivamente en cuestiones nucleares.

La próxima ronda de negociaciones indirectas entre Irán y EE.UU. tendrá lugar el sábado en Roma después de que la primera se celebrara en Omán.

Comentarios
Difundelo