Israel ataca viviendas, hospitales y campos de refugiados en Gaza, según fuentes palestinas
Jerusalén, 26 Dic.- La aviación y la artillería israelí han atacado en las últimas horas viviendas, hospitales y campos de refugiados en Gaza, causando un número indeterminado de víctimas.
La agencia oficial palestina Wafa informó este martes, citando fuentes médicas, que esta madrugada se han registrado varios muertos, heridos y desaparecidos por bombardeos aéreos en zonas residenciales de Jan Yunis, en el sur de la Franja palestina.
Además, aviones de combate israelíes bombardearon las proximidades del Hospital Nasser en la misma población mientras la artillería continuó sus ataques en el centro de la ciudad.
En Rafah, en el sur del enclave costero, se produjeron varios heridos en el bombardeo de una casa en el centro de la ciudad, según Wafa.
Además, aviones israelíes bombardearon una casa en el campamento de refugiados de Shaboura y también atacaron la ciudad de Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza, añadió.
Por su parte, la Media Luna Roja palestina informó de que sus ambulancias trasladaron varios fallecidos y heridos tras el bombardeo de una casa en Jan Yunis.
También ha denunciado un ataque de artillería contra su sede en esta ciudad que provocó varios heridos entre los miles de desplazados que se refugian en el edificio.
Atacados más de un centenar de objetivos de Hamás en Gaza
Israel ha informado este martes del ataque a más de un centenar de objetivos de Hamás en Gaza, donde mantiene la intensidad de su ofensiva militar contra el grupo islamista en la Franja palestina.
Además, según un comunicado, el Ejército israelí abatió a supuestos milicianos de Hamás en ataques aéreos de apoyo a las tropas terrestres, para evitar que colocaran un explosivo cerca de un tanque israelí en Yabalia, en el norte de Gaza.
El parte israelí informa también del hallazgo de instalaciones de la Yihad Islámica en el barrio de Tuffah en la ciudad de Gaza, con armas, explosivos, equipos militares y “documentos de inteligencia”.
Según datos oficiales, desde el inicio de su ofensiva terrestre en la zona – el pasado de octubre- 158 militares israelíes han muerto y 2.023han resultaron heridos.
Sin embargo, el líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, aseguró el lunes que el grupo islamista ha atacado a unos 5.000 soldados israelíes, de los que “un tercio de ellos murieron, otro tercio resultó gravemente herido y el último tercio permanentemente incapacitado”.