Israel destruye un almacén de armas en Jan Yunis donde había una tonelada de explosivos
Jerusalén, 6 abril .- El Ejército israelí informó este sábado de que en la última jornada encontró y destruyó un almacén de armamento, en el que había más de 40 artefactos explosivos y una tonelada de material explosivo, en el barrio de Al Amal en Jan Yunis, sur de la Franja de Gaza.
“El equipo de combate de la Brigada Givati ha estado operando en la zona de Al Amal en Jan Yunis. Los soldados operaron y destruyeron infraestructura terrorista donde localizaron y destruyeron un almacén de armas”, indicó un comunicado castrense.
Además, los soldados de la Brigada Givati combaten con “muchos terroristas en encuentros cuerpo a cuerpo” y en uno de esos incidentes eliminaron a cuatro supuestos milicianos, indicó el Ejército sobre su actividad de las últimas 24 horas.
Las tropas israelíes operan en Jan Yunis, bastión de Hamás en el sur del enclave, desde diciembre, y en las últimas semanas han retomado su actividad en el barrio de Al Amal, donde ya llevaron a cabo una intensa ofensiva en febrero, y han vuelto a asediar los hospitales Al Amal y Nasser en la zona.
A punto de cumplirse seis meses de guerra, más de 33.100 palestinos han muerto en la Franja, algunos incluso de hambre; mientras que en las filas israelíes se han producido 257 bajas en combate dentro del enclave.
Desde el 7 de octubre han muerto más de 600 soldados, la mayoría durante el ataque de Hamás ese día en territorio israelí; que dejó en total unos 1.200 muertos y más de 250 secuestrados.
Irán advierte que “impondrá un daño máximo” a Israel
El jefe del Ejército de Irán advirtió este sábado que “impondrá un daño máximo” a Israel en respuesta al ataque lanzado contra el consulado iraní en Siria, que causó la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria, incluidos dos generales.
El jefe de la Guardia Revolucionaria iraní advierte: “Enterraremos a Israel en Gaza”
“Definitivamente (la respuesta) se dará en el momento adecuado, con planificación y con un daño máximo al enemigo, de una manera que le haga arrepentirse de su acción”, afirmó el jefe del Estado mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohammad Bagheri, según informó la agencia Tasnim.
Durante la ceremonia de entierro del máximo responsable de la Fuerza Quds en Siria y Líbano, el general de brigada Mohamed Reza Zahedi, en Isfahan, Bagheri denunció que “Estados Unidos es el mayor cómplice de este crimen”.
“La responsabilidad principal por el incidente de Damasco y los crímenes cometidos por Israel es de EE.UU. y debe responder”, sostuvo.
Además, el jefe del Ejército iraní aseveró que la agresión israelí contra el consulado iraní fue un acto de “desesperación” por los “fracasos de Israel” en la guerra de Gaza.
“Este fuego que se ha encendido (en Gaza) no se apagará y continuará hasta el colapso y destrucción de este régimen (Israel), sentenció el general iraní.
El lunes, un supuesto ataque israelí destruyó el consulado de Irán en Damasco causando la muerte de siete miembros del cuerpo militar de élite iraní y de seis ciudadanos sirios.
Rescatan en Jan Yunis el cuerpo de un rehén de la Yihad Islámica
El Ejército israelí confirmó este sábado haber rescatado durante la noche en Jan Yunis, sur de la Franja de Gaza, el cuerpo del secuestrado Elad Katzir, que había estado en manos de la Yihad Islámica.
“El cuerpo del secuestrado Elad Katzir, que según los servicios de inteligencia fue asesinado en cautiverio por la organización terrorista Yihad Islámica, fue rescatado durante la noche de Jan Yunis y devuelto a territorio israelí”, confirmó un comunicado castrense.
Su cuerpo fue localizado basándose en “información precisa de inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel y la agencia de seguridad Shin Bet”, que permitió su localización por parte de las tropas terrestres.
Los médicos del Instituto de Medicina Forense identificaron el cadáver durante la noche y las autoridades informaron a la familia de Elad Katzir.
Durante la masacre del 7 de octubre, Elad Katzir fue secuestrado por la Yihad Islámica en el kibbutz Nir Oz, junto con su madre, Hanna, también fue secuestrada y liberada el 24 de noviembre como parte del acuerdo para la liberación de secuestrados, mientras que su padre, Avraham, fue asesinado en el kibutz.
Israel confirma la muerte de un alto cargo de Hamás
El Ejército israelí confirmó este sábado haber eliminado a un alto cargo del ala militar de Hamás, Akram Husein Salamah, que se ocupaba de la seguridad interna del grupo y llegó a ser jefe adjunto del distrito de Jan Yunis, en el sur de la Franja.
“Las Fuerzas de Defensa de Israel y el Shin Bet eliminaron a un alto funcionario terrorista de la Seguridad Interna de Hamás que promovía importantes actividades terroristas en la Franja de Gaza y planeaba ataques terroristas en territorio israelí”, indicó un comunicado castrense.
Al menos 46 muertos en Gaza en 24 horas
Al menos 46 personas han muerto en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, con lo que el total de muertos por ataques israelíes desde que comenzó la guerra asciende a 33.137, según el Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por Hamás.
Los heridos suman 75.815 tras sumar 65 registrados en los hospitales en la última jornada, además de los más de 7.000 cuerpos que se estiman atrapados bajo los escombros.
La agencia palestina oficial Wafa informó de ataques israelíes contra viviendas en ciudad de Gaza, en los barrios de Zaytun, Sabra, Tel Al-Hawa y Sheikh Ajleen, lo que provocó la muerte de tres personas e hirió a una decena, que fueron trasladadas al hospital Al Ahli.
Además, la artillería israelí bombardeó viviendas en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Frnaja de Gaza, causando heridos entre los civiles, que posteriormente fueron transportados al Hospital de los Mártires de Al-Aqsa en Deir al Balah.