Jaime David dice Abel Martínez representa lo nuevo con un partido con gran experiencia de gobierno
Santo Domingo, 3 julio – El ex vicepresidente de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Jaime David Fernández Mirabal, dijo que este gobierno privilegia los sectores empresariales poderosos en detrimento de los más pobres, que han visto deteriorar sus condiciones de vida en estos tres años.
“La grandeza del PLD es haber logrado separar que las decisiones políticas para la conveniencia de la colectividad estaban por encima de los intereses particulares”, expresó Fernández Mirabal entrevistado este lunes en la estación Rumba FM.
Explicó que en política se defienden los intereses generales sobre los particulares, ya que cuando se privilegian estos últimos se entra en la individualización de la política. “y eso es medio peligroso porque se parece a lo que el neoliberalismo quiere fomentar como concepción de la fragmentación del pensamiento”.
Indicó que en América Latina muchos países perdieron el sentido de la lucha colectiva y por consiguiente carecieron de poder suficiente para construir un proyecto de nación.
Fernández Mirabal resaltó que las luchas por las ideas colectivas y la solución de los problemas van más allá de las fragmentaciones coyunturales, como es el caso de la reforestación de un país.
“El PLD creó el programa de reforestación Quisqueya Verde, cuando Hipólito Mejía ganó las elecciones en el 2000 lo asumió, cuando el PLD volvió al poder lo continuó, pero el PRM lo descontinuó y canceló todas las brigadas”, recordó el ex ministro de Medio Ambiente.
Abogó por la recuperación del poder de las ideas para darle a la política y las nuevas generaciones la capacidad de plantear soluciones en favor de las grandes mayorías, no en beneficio de un grupito como ha hecho este gobierno.
Jaime David dice: Abel Martínez representa LO NUEVO con un partido con gran experiencia de gobierno.
Jaime David Fernández Mirabal planteó que Abel Martínez, candidato presidencial del PLD tiene todas las condiciones para ser el próximo presidente de la República. “Abel es lo nuevo, avalado por una experiencia de trabajo y un partido con 20 años de ejercicio gubernamental, con estabilidad económica, crecimiento permanente, paz social y baja inflación”.
Resaltó que por esas y otras razones es que el gobierno se ha propuesto destruir al Partido de la Liberación Dominicana. “Además, es la única maquinaria electoral con representación en todo el territorio nacional que lo puede sacar del poder, como sucederá en el 2024”, aseguró.
Dijo que Abel Martínez representa LO NUEVO en el escenario político presidencial, pero sostenido por la organización de mayor experiencia política en el ejercicio de gobernar, que es el PLD, con equipos preparados y experimentados para buscar soluciones a los problemas del país.
Recordó el ex Vicepresidente de la República, recordó que en 20 años de gobierno del PLD se produjo un crecimiento sostenido, estabilidad económica y política, paz social y respeto a los derechos humanos, que son un referente que nadie hará olvidar y que cada vez que hay un apagón la gente piensa en los circuitos 24 horas de electricidad, de los gobiernos del PLD.