Javier Báez aportó un triple productor ante Minnesota
Minneapolis. El puertorriqueño Javier Báez y Spencer Torkelson produjeron dos carreras cada uno para ayudar a que los Tigers de Detroit vencieran el jueves a los Twins de Minnesota, por 8-4, apenas su segunda victoria en trece juegos.
Matthew Boyd (4-5) sobrevivió a un racimo de cuatro carreras en la segunda entrada para llevarse la victoria. Caminó a uno, y ponchó a ocho durante seis episodios.
Los relevistas Will Vest, Jason Foley, y Alex Lange, lanzaron una entrada cada uno y no permitieron carreras, dominando a los Twins, que batearon dos imparables en 23 turnos luego del cuadrangular del colombiano Donovan Solano en el segundo episodio para una ventaja de 4-1.
Los Tigers lograron el racimo que les dio la ventaja luego de un triplete al jardín izquierdo por parte del boricua Javier Báez ante su compatriota Jovani Morán (0-2), impulsando a Torkelson y a Kerry Carpenter. Báez anotó para dar la ventaja a Detroit, al partir ante un contacto de Nick Maton que hizo picar la bola hacia el segunda base Kyle Farmer, quien no tuvo más opción que tirar hacia primera.
Por los Tigers, el boricua Javier Báez bateó de 5-2 con dos carreras impulsadas y dos carreras anotadas, el venezolano Miguel Cabrera bateó de 4-1, y el cubano Andy Ibáñez bateó de 2-0 con una anotada.
Por los Twins el puertorriqueño Carlos Correa bateó de 4-1, y su compatriota Christian Vázquez de 1-0. El colombiano Donovan Solano bateó de 2-1 con cuadrangular, tres remolcadas y una anotada.