Jefe de Policía garantiza investigará todos los expedientes “con polvos”, aunque impliquen a miembros de la institución

Santo Domingo, 19 Oct – Todas las investigaciones que tienen polvos serán investigadas, garantizó este marte el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then al término de una reunión con el ministro de Interior y Policía, Jesús-Chú-Vásquez.

Then se refirió a expedientes de investigaciones que tienen años archivados, incluso sobre denuncias de desapariciones de personas.

Periodistas abordaron al nuevo jefe policial a la salida de la reunión con el ministro de Interior y Policía en la sede de esta última institución en el edificio de oficinas gubernamentales conocido como El Huacal.

El alto oficial garantizó que trabajará con transparencia en las investigaciones de todos esos expedientes “con polvos”, aún en los casos en que estén implicados miembros de la institución del orden, sin importar el rango, saldrán a flote y se ejecutarán.

“Todas las investigaciones que tengan polvo van a ser despolvadas y las exigencias de la sociedad van a ser llevadas a cabo con los trabajos necesarios para que esas familias y la sociedad puedan vivir en paz”, señaló Alberto Then.

Al mayor general Then se le preguntó en concreto cuál sería las técnicas de trabajo que empleará ante las demandas de la ciudadanía por las acciones de violencia y las desapariciones de personas.

“En la Policía Nacional hay hombres y mujeres honestos y responsables dentro de seis meses ciudadanos y policías serán hermanos”, garantizó Then.

“Si en seis meses los policías no son hermanos de cada ciudadano, entonces estaríamos fallando esta gran comisión dirigida por el señor ministro (Jesús Vázquez), y yo habría fracasado, anótenlo”, destacó el director de la Policía.

Dijo que no estaba seguro si iba a tener el tiempo justo para poder poner en marcha los planes que tiene en esa institución, pero los iniciará y tratará de completarlos como lo ha hecho en los demás puntos donde sus servicios han sido necesitados para dirigir lo que catalogó como la “gloriosa institución”.

Por otro lado, informó que tan pronto establezcan los cuadrantes regionales para el patrullaje, llevarán «la teoría de las aulas a la práctica en el terreno».

«La policía no es de la policía, si no que se debe a la sociedad y sus armas no son para ofender, sino para defender a la sociedad», subrayó Then.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias