Jokic: «Tenemos una bonita oportunidad»
Nikola Jokic, extraordinario en los Nuggets que jugarán la final de la Conferencia Oeste, aseguró este jueves que el equipo de Denver, que jamás ha ganado un anillo ni disputado unas Finales en su historia, afronta una ocasión de oro esta temporada.
«Tenemos una bonita oportunidad de hacer algo. Así que veremos», dijo el pívot serbio en una rueda de prensa.
Los Nuggets disputarán la final del Oeste tras triturar en Phoenix a unos Suns que volvieron a cerrar su temporada con un fiasco enorme (100-125 y 2-4 en la serie) después del humillante séptimo partido de las semifinales de conferencia del año pasado ante los Dallas Mavericks de Luka Doncic (90-123).
Denver llegó a ganar de 32 puntos en el segundo cuarto y aterrizó en el descanso con un demoledor 51-81 tras meter el 61,7 % de sus tiros de campo en la primera mitad.
Nikola Jokic (triple-doble con 32 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias) fue el más destacado de su equipo junto a Jamal Murray (26 tantos con 4 triples) y Kentavious Caldwell-Pope (21 puntos).
«Simplemente estoy feliz de que mi equipo está ganando. En los últimos cinco años estamos mejorando año tras año, estamos haciendo algo ‘nuevo’, si eso tiene algo de sentido… Es simplemente increíble ser parte de este viaje con estos tipos. Y, como he dicho antes, creo que podemos hacer algo bonito», apuntó Jokic.
El doble MVP (2021 y 2022) destacó que tanto en el quinto como en el sexto encuentro ante los Suns jugaron «muy concentrados» y atentos a «cada detalle», dos rasgos de los conjuntos que, en su opinión, aspiran a ganar campeonatos.
«Estoy muy orgulloso de mis compañeros», recalcó.
Esta es la primera final del Oeste para los Nuggets desde la ‘burbuja’ de 2020, donde cayeron ante Los Angeles Lakers de LeBron James y Anthony Davis que, posteriormente, conquistaron el anillo ante los Miami Heat.
Precisamente los Lakers parten con ventaja en la otra semifinal del Oeste por 3-2 ante los Golden State Warriors de Stephen Curry y tratarán de cerrar esta serie este viernes en un sexto partido que se jugará en Los Ángeles.
EFE