Jonrón solitario de Fitzgerald lleva a Tigres a ampliar su racha ganadora a tres al blanquear a Toros
Santo Domingo. Ryan Fitzgerald disparó un jonrón solitario en el tercer episodio y el pitcheo de los Tigres del Licey se las arregló para contener en siete hits y sin carreras a los Toros del Este para un triunfo 1-0 en el Estadio Francisco Micheli, la noche de este lunes, en el retorno del campeonato otoño-invernal después de la pausa del fin de semana del Juego de Estrellas.
Fue el palo de la fortuna para los Tigres que en el partido, fuera del jonrón, nunca un corredor azul conoció la antesala y apenas dos veces alcanzar la intermedia.
El abridor azul, Stephen Woods lanzó cuatro entradas completas de tres indiscutibles, dos boletos y cuatro ponches ante 17 bateadores para encabezar la blanqueada, la número 12 de la temporada, la segunda que propina el Licey, la tercera que reciben los Toros y la número 2 que termina 1-0.
José hernández, Jonathan Aro, Arodys Vizcaíno, Hansel Robles, Jean Carlos Mejía siguieron por el montículo azul para contener la ofensiva de las Toros.
Aro ganó el partido (2-0; 8.03); Asencio tiró un noveno de un hit y y un ponche ante cinco rivales de su antiguo equipo para alcanzar su salvamento número 10 de la temporada.
Asencio tuvo a Jorge Mateo en tercera, quien se embaso por error de Ronny Mauricio, luego llegó a tercera por sencillo de Ronny Simon, pero ajustó para dominar con rodado por la antesala a Rafael Lantigua.
Los Tigres (18-16) ganan por tercer partido corrido para mantenerse en el tercer lugar de la tabla y los Toros (15-19) siguen en quinto, pero ven como se les aleja Leones del Escogido (18-17) con ventaja en el cuarto de dos juegos y medio al vencer este lunes a los Gigantes del Cibao.
La derrota fue para Paolo Espino (3-2; 1.82). El lanzador de los romanense tiró seis entradas completas de tres hits, una carrera, un boleto y seis ponches, su único daño fue el jonrón de Fitzgerald, pero la ofensiva de su equipo poco hizo esta noche en su casa del Francisco Micheli, donde registran ahora 7-12.
Fitzgerald conectó su bambinazo por el prado derecho, después de un out y en conteo de 1-1.
Los Toros tuvieron bases llenas con dos outs en el primero ante Woods, pero Aneury Tavárez fue ponchado. Esa ocasión y en el noveno, fueron las únicas dos oportunidades que los Toros tuvieron corredores más allá de segunda.
La victoria azul desempató la serie particular, ahora 4-3 para el Licey.
PRÓXIMOS PARTIDOS: Los Tigres visitan este martes a los Gigantes del Cibao para jugar a las 7:00 p.m.
Los Toros jugarán contra las Estrellas Orientales en el Tetelo Vargas a las 7:L30 p.m.qVer los comentarios›