Jorge Mera: “no hay ninguna posibilidad de variar decisión que manda a una convención de delegados en el PRM”
Santo Domingo, 14 marzo – El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, advirtió este lunes que no existe “ninguna posibilidad” de que la Dirección Ejecutiva de la entidad varie la decisión que ordena a una convención de delegados para la elección de su nueva dirigencia nacional.
Jorge Mera, quien es ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, recordó que esa decisión fue tomada “mayoritariamente” por los integrantes de esa dirección ejecutiva y aunque justificó el derecho que tienen algunos dirigentes a cuestionar la medida, descartó que sus alegatos puedan tener ganancia de causa.
Los aspirantes a la presidencia del PRM Guido Gómez Mazara y Eddy Olivares han cuestionado desde el punto estatutario y constitucional el que sea una convención de delegados la que refrende la elección de los nuevos directivos del partido y han advertido, incluso, con iniciar acciones de masas y legales para impedirlo.
En el caso de Gómez Mazara ha adelantado que procederá judicialmente en contra de la decisión en caso de que sea ratificada en una próxima reunión del organismo de dirección partidaria programada para antes de la convención que es el 18 del presente mes.
“Yo creo que este es un partido en el que definitivamente tenemos que madurar; el ejercicio del poder político en República Dominicana implica entender y comprender que los dimes y diretes deben ser canalizados internamente”, dijo Jorge Mera en una entrevista para el programa El Sol de la Mañana.
“Ahora, agregó Jorge Mera, yo le podo asegurar que, por la composición de la Dirección Ejecutiva, mayoritariamente se aprobó la convención de delegados, esa es una visión que es generalizada y, por tanto, independientemente de que haya compañeros que puedan ejercer su derecho legítimo a cuestionar, lo que hemos hecho ha sido correcto, actuando conforme a la Constitución y a las leyes”.
Jorge Mera insistió en que la dirección del PRM está “monolíticamente” unida en que sea una convención de delegado e “independientemente de que haya persona que quieren otra alternativa, “las opciones están muy claras, este es un partido que tiene que madurar, que se centre en la defensa del gobierno del presidente Abinader”.
Recientemente, el doctor Eddy Olivares, quien aspira a la presidencia del PRM, anunció que encabezaría una actividad con unos 40 legisladores de la organización que junto a él se oponen a la convención de delegados y favorecen un método más participativo para la escogencia de la dirección partidaria.
Al respecto, Jorge Mera aseguro que esas acciones no le preocupan y aunque reconoció los méritos de Olivares en el PRM recordó que él fue el presidente de la Comisión que revisó y readecuó los estatutos del partido, “y por lo tanto los estatutos que se han aprobado hoy día fueron presentados y promovidos por él en la convención del 30 de enero”.
“Si hay alguien que está consciente y cuál es la forma en que se debe hacer la convención es el doctor Eddy Olivares”, dijo Jorge Mera,