José Dantés visita dirigentes del PLD presos por Operación Calamar y los encuentra de buen animo y firmes
Santo Domingo, 21 mar – José Dantés Díaz, en su calidad de Secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), giró una visita a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad de Ciudad Nueva intercambiando con los dirigentes de esa organización apresados desde la madrugada del pasado domingo y destacando su buen ánimo y la recomendación de redoblar el trabajo político a miembros y militantes.
“Los compañeros están de buen ánimo, firmes y nos piden que no paremos de trabajar y hacer sentir al PLD en todo el país para lograr la meta”, escribió José Dantes Díaz.
En su calidad de jurista informó estar en contacto con los abogados defensores legales y ellos dirigirán todo el proceso de representación y defensa de sus clientes, como debe ser.
“Ellos, de manera conjunta, agradecen el apoyo y la solidaridad que le ha brindado el Partido y el pueblo en general”, apuntó.
“Apenas hoy se ha notificado la solicitud de medida de coerción, la cual es muy voluminosa, como en todos los casos que ha instrumento este MP selectivo y subjetivo, y tenemos la confianza puesta en Dios y la justicia en que saldremos más unidos y fortalecidos de este intento infructuoso de afectar al PLD”, comentó el también miembro del Comité Político.
En sintonía con el documento emitido por el Comité Político el pasado lunes, el jurista y dirigente político Díaz considera que el Presidente Luis Abinader “Debe ser investigado por el ministerio público selectivo y no objetivo. Se está utilizando para fines reeleccionistas del partido de gobierno”, en razón de lo sustentando en el expediente del financiamiento de campaña.
Respecto al caso citado, expresó que “esto es parte de la contradicción de este ministerio público. Este es un caso que supuestamente tiene dos años y algo investigando, pero ayer se despacha una fiscal del Pepca diciendo que ahora es que comienzan las investigaciones”.