Joven acusado de empujar y matar a su madre en Manhattan tenía historial de violencia

Nueva York, 17 julio – Miguel Duval, un joven de 22 años acusado de empujar mortalmente a su madre Vianel García en un parque del Alto Manhattan, tenía un historial de violencia y fue enviado a tratamiento hace pocos meses, según fuentes del New York Post.

La policía de Nueva York informó que una disputa verbal se tornó física, y Duval empujó y golpeó brutalmente a su madre dominicana de 44 años con un palo y una piedra después de que ella aterrizó en el fondo de un terraplén en Riverside Park, el domingo cerca de las 4:15 p.m. García murió tras ser trasladada al Harlem Hospital.

«Él mató a mi esposa. Me quitó toda la vida», dijo sollozando al Daily News el padre del sospechoso, Miguel Sierra Duval, de 53 años, quien regresó apresuradamente de un viaje a República Dominicana después de escuchar la noticia. «Él arruinó a mi familia».

«Miguel tenía problemas. Ella estaba tratando de ayudarlo, como lo haría cualquier madre que intenta ayudar a su hijo. No soy médico ni nada por el estilo, pero parecía tener problemas de salud mental. La gente dice esquizofrenia, pero yo realmente no puedo decirlo», comentó un vecino del salón de belleza «Vianel Beauty Salon» que García tenía en East Harlem, cerca de su hogar.

Según esa fuente, García envió a su perturbado hijo a República Dominicana para recibir algún tipo de tratamiento. Algo salió mal y lo enviaron de regreso a Nueva York, donde al parecer continuó causando problemas. «Cuando regresó se veía totalmente diferente. Se cortó el pelo y engordó».

García tenía tres hijas, además de Duval, quien el mes pasado fue arrestado por patear a otra persona en la cabeza, según las fuentes. El joven fue arrestado en un refugio para hombres en Washington Heights donde estaba viviendo en el momento del matricidio.

Hilda Santiago, amiga y clienta de García, relató que el domingo, el hijo de García la llamó después de pelear en el refugio donde se alojaba y le imploró que fuera a Washington Heights. «Ella fue con otra persona para no ir sola porque le tenía miedo… Cuando ella fue, él le dijo: ‘Oh, vamos al parque’. Y cuando el otro tipo fue a comprar comida fue cuando hizo lo que hizo».

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

La violencia doméstica es un problema constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, afectando a parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluyendo a víctimas menores de edad. En promedio, cada día se reportan en NYC unos 747 incidentes de violencia doméstica, que incluyen agresiones, abusos y maltratos verbales, y se registran unos 65 homicidios anuales.

Recientemente, se han registrado varios casos trágicos de violencia doméstica en Nueva York. En mayo, un exconvicto latino fue acusado de golpear fatalmente a su madre en su apartamento en El Bronx. En abril, un hispano fue acusado de matar brutalmente a su novia en Harlem. Luego se supo que había sido deportado por tráfico de drogas en 2002, pero volvió al país, según los fiscales.

En febrero, un hombre fue acusado de matar a su hermana al golpearla varias veces con una sartén mientras estaba sentada al lado de su padre en un hogar en Nueva York. En enero, un hombre fue detenido un día después del funeral de su madre como sospechoso de haberla estrangulado en su hogar en Staten Island.

También en enero, una mujer fue sentenciada por la muerte de sus bebés gemelas en Long Island. Días antes, una hispana mató a sus hijas y a su esposo y luego se quitó la vida en su hogar en Union (NJ) tras recibir una orden de desalojo, informaron las autoridades.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias