Joven de 17 años muere en tiroteo entre bandas en Capotillo

Santo Domingo, 16 de febrero. – Un joven de 17 años, identificado solo como Dauryn por los residentes del sector Capotillo, perdió la vida en un tiroteo registrado la madrugada del sábado en el Distrito Nacional.

Según testigos que prefirieron el anonimato por seguridad, el adolescente se encontraba durmiendo cuando, pasadas las 3:00 de la madrugada, fue despertado para salir a la calle Respaldo 6, donde se produjo un enfrentamiento entre bandas rivales. En medio del tiroteo, Dauryn fue alcanzado por los disparos y falleció en el lugar, mientras que otras personas resultaron heridas.

El joven tenía todo listo para viajar a Europa el próximo 20 de febrero para reunirse con sus padres. Actualmente, residía en el país junto a un hermano que recientemente había salido de prisión. Precisamente, en el momento del suceso se celebraba una fiesta en honor a la libertad de su hermano, cuya identidad no fue revelada.

Este domingo al mediodía, el frente de la casa donde vivía Dauryn permanecía cubierto con una lona, a la espera de sus restos para el velatorio. En la calle La Aurora, donde residía, vecinos y familiares guardaban silencio por temor a represalias.

Los residentes del sector denunciaron que en los últimos meses se han registrado al menos tres incidentes similares debido a conflictos entre bandas. Uno de ellos ocurrió en noviembre pasado.

En redes sociales se comenta que al menos cinco personas más resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital Francisco Moscoso Puello. En dicho centro de salud se produjo un incidente cuando los heridos fueron llevados, ya que, según denunciaron, no había suficiente personal para atenderlos. Sin embargo, el personal de turno aseguró no tener detalles sobre cómo ocurrieron los hechos.

Hasta el momento, la Policía Nacional no ha ofrecido declaraciones sobre lo sucedido en el populoso sector de Capotillo.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias