Joven se entrega tras muerte de su hermana en San Francisco de Macorís
San Francisco de Macorís, 29 enero.– Ankelsy Valerio de Jesús, de 22 años, se entregó voluntariamente la tarde de este jueves en la ciudad de La Vega, luego de ser activamente buscada por la Policía Nacional tras la muerte de su hermana menor, Aneisy Ceballos de Jesús, de apenas 14 años.
La entrega se produjo luego de que las autoridades emitieran un aviso de “Se Busca” relacionado con el trágico suceso, ocurrido la noche del miércoles en el sector Taina, en esta ciudad del nordeste dominicano.
De acuerdo con el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, Valerio de Jesús será trasladada desde La Vega hasta San Francisco de Macorís, donde será procesada por el hecho.
El informe del médico legista estableció que la menor falleció a causa de un shock hemorrágico provocado por una herida de proyectil de arma de fuego. En la escena del crimen, los agentes recolectaron casquillos calibre 9mm y tres armas blancas como parte de la evidencia.
Durante el mismo incidente también resultó gravemente herido Enmanuel Núñez Batista, de 20 años, quien permanece hospitalizado bajo cuidados médicos intensivos.
Las investigaciones preliminares indican que el hecho ocurrió en las afueras de una vivienda, tras una riña entre ambas hermanas que escaló a un violento desenlace.

