Juan Soto llega a los Yankees dispuesto a servir de mentor para el prospecto Jasson Domínguez
El dominicano Juan Soto fue presentado este martes oficialmente como jugador de los New York Yankees, un acto que marca el inicio de la que será una temporada llena de altas expectativas por todo lo que el jardinero ha demostrado que puede hacer en el terreno de juego y por el deseo de la afición de volver a ser campeones de las Grandes Ligas.
Pero si bien del jugador llega con el objetivo de ser uno de los pilares del equipo, también podría destacar en otra faceta que será nueva para él, la de ser mentor de los más jóvenes como su compatriota, el prospecto Jasson Domínguez, entre otros.
Juan Soto no tiene problemas con ser mentor
Y es que no es muy común hablar de un jugador de 25 años como Soto, siendo guía para sus compañeros, pero es que pese a ser un muy joven aún, cuenta con amplía experiencia en la MLB y con estatus de ser el único del lineup que ha ganado la Serie Mundial (en 2019 con los Washington Nationals).
Ante esto, el jardinero quisqueyano sabe lo que representa y ha dejado claro su deseo de jugar junto a Domínguez y la disposición de aconsejarlo cuando este lo necesite, pero además está seguro de que este terminará siendo una “superestrella”.
“Todo el mundo sabe el talento que tiene ese muchacho, al final del día [sabes que va a ser] una tremenda superestrella (…) Veremos cuando llegue allá a [la sede de pretemporada de los Yankees en] Tampa o a Nueva York para compartir con él. Claro está, yo estoy abierto a cualquier opinión que él necesite de mí”, expresó Soto sobre compartir con ‘El Marciano’.
Jasson Domínguez, que es el segundo mejor prospecto de los Yankees, según MLB Pipeline, realizó su debut en Las Mayores en septiembre de este año e inmediatamente generó sensación y puso a soñar a muchos fanáticos con la posibilidad de alcanzar los ‘playoffs’, sin embargo una lesión le impidió terminar la zafra con el equipo.
En solo ocho juegos despachó cuatro jonrones, el primero de ellos en su primer turno en la MLB y ante los pitcheos de Justin Verlander, empujó siete carreras y dejó average de .258 con OPS de .980.
Domínguez estará en los entrenamientos primaverales y buscará ganarse un puesto en el roster del Día Inaugural y en el mejor de los casos estar jugando para ese día junto a Soto y Aaron Judge en los jardines.