Juan Soto y sus palabras de apoyo a Jasson Domínguez: “Tenemos que venir más fuertes”
Desde que se confirmó la llegada del dominicano Juan Soto a los New York Yankees, se ha hablado mucho sobre la posibilidad de verlo haciendo llave en los jardines con su compatriota, el prospecto Jasson Domínguez, sin embargo, no parece que eso vaya a ocurrir al menos hasta mitad de la temporada por la lesión que sufrió este último.
Y es que la lesión que sufrió Domínguez a tan solo dos semanas se haber llegado a Grandes Ligas a finales de la temporada pasada, lo dejará fuera durante al menos la primera mitad del 2024 y el equipo probablemente llevará su regreso con mucha precaución.
Ante esto, Soto ha tomado el papel como uno de los líderes del equipo y le ha enviado un mensaje de apoyo a su compatriota dejándole saber que estas situaciones son partes del juego y que su objetivo ahora deb ser recuperarse y volver más fuerte.
“Las lesiones son parte del juego, así tenemos que aceptarlas, tenemos que venir más fuertes después de eso, tratar de prepararnos mentalmente y físicamente para poder venir mucho mejor y con más ánimo para la siguiente ocasión”, expresó Soto sobre Domínnguez durante su presentación la pasada semana.
“Todo eso pasa, al final del día él sabe que pelotero es él, que calibre de pelotero es, cuanto talento tiene y creo que él va a estar bien”, agregó el jardinero de 25 años sobre ‘El Marciano’.
En ese sentido, Juan Soto aclaró que si bien no había tenido la oportunidad de hablar en persona con él, está dispuesto a servir de mentor y aconsejarlo si así lo quiere el novato u otro de sus compañeros más jóvenes.
“Hasta ahora no he podido tener el chance de hablar con él (Jasson Domínguez) ni compartir ninguna plática pero sí, todo el mundo sabe el talento que tiene ese muchacho. Al final del día es una tremenda superestrella. Veremos cuando llegue allá a Tampa o a Nueva York si tendré el chance de verlo o compartir con él. Yo estoy abierto a cualquier opinión que él necesite de mí, dársela”, sentenció el exjugador de los Washington Nationals y San Diego Padres.