Judge y Rizzo han establecido una fuerte amistad en los Yankees
Aaron Judge recuerda haber observado a Anthony Rizzo con curiosidad durante las primeras semanas en que fueron compañeros de equipo. Miraba la detallada rutina de preparación del inicialista y cómo encajaría su personalidad en el camerino de los Yankees.
“Se trataba de alguien que acababa de ser cambiado por una gran franquicia a los Yankees de Nueva York, y estábamos luchando por los playoffs”, dijo Judge. “Entonces, fue como, ‘¿Cómo se va a comportar este muchacho? Desde el primer día, asumió el rol de líder. Eso fue algo que aprendí mucho de Anthony”.
Judge compartió sus pensamientos sobre el liderazgo esta semana, como parte de una serie de seminarios por Internet para su organización, All Rise Foundation, en la que conversó por una hora con Rizzo.
En una presentación reciente en el programa “The Tonight Show with Jimmy Fallon”, Judge insinuó que Rizzo quizás haya sido el arma secreta de los Yankees a la hora de acelerar las negociaciones entre el equipo y el cañonero, animando a Judge a quedarse en Nueva York con llamadas y mensajes de texto diarios que incluían fotos de sus encantadores perros salchichas rondando juntos por los jardines del Yankee Stadium.
La amistad entre Judge y Rizzo creció rápidamente en el 2021, cuando Rizzo fue adquirido desde los Cachorros en un cambio a mediados de campaña, y se compenetraron más durante la histórica temporada de Judge en el 2022. Por lo tanto, Rizzo estaba en posición de asesorar a Judge durante su período como agente libre.
“Todo equipo lo quería, y con razón”, dijo Rizzo. “Simplemente recuerdo explicarle todo el proceso. Llegó un momento a la hora cero en la que se estaban poniendo peligrosas las cosas. Quería jugar con Aaron. Sam y Emily, nuestras esposas, se llevan muy bien. Nuestros perros se llevan bien. Es una gran relación. (En esos casos), das consejos amitosos: ‘Mira, ¿qué te va a hacer feliz?’”
A medida de Judge se prepara para el reto de ser el 16to capitán en la historia de la franquicia, dijo que algunos aspectos del liderazgo de Rizzo jugarán un rol en eso. Judge agregó que cuando llega alguien nuevo al equipo, como fue el caso con Rizzo en el 2021, siente que es su responsabilidad hacer el primer contacto.
“Sea un novato que acaba de llegar o alguien que agregamos en un cambio, quiero ir, presentarme y tratar de ser una cara conocida”, dijo Judge. “Dices, ‘Hola, soy Aaron. Es un placer conocerte. Si tienes alguna duda, si necesitas algo, ven donde mí. Todos estamos en el mismo equipo. Todos trabajamos juntos”.