Jueza insta al Ministerio Público a entregar pruebas contra Gonzalo Castillo en caso Calamar
Santo Domingo, 6 diciembre – La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ordenó al Ministerio Público entregar a la defensa de Gonzalo Castillo, exministro de Obras Públicas, todas las pruebas que sostienen la acusación en su contra en el caso Calamar.
La magistrada Patricia Padilla, tras acoger la solicitud de la defensa técnica de Castillo, instó al Ministerio Público a proporcionar a los abogados del exfuncionario todas las actuaciones y evidencias recolectadas durante la investigación, desde la imposición de la medida de coerción hasta la presentación del requerimiento conclusivo.
La jueza insistió en que la entrega de dicha documentación es esencial para que la defensa pueda examinar los elementos recopilados, incluyendo aquellos documentos obtenidos después de la imposición de la medida de coerción y durante la etapa investigativa.
Luis Rivas, uno de los abogados de Castillo, confirmó que se establecieron horarios para la entrega de la documentación solicitada y que el Ministerio Público no presentó objeciones para proporcionar la carpeta fiscal requerida al tribunal.
Al salir del tribunal, Gonzalo Castillo aprovechó para agradecer a los medios de comunicación que han seguido su caso, especialmente aquellos que lo han tratado de manera positiva. Además, mencionó que se solicitó una variación en su arresto domiciliario, aunque el tribunal aún no ha fijado una fecha para su revisión.