Julio Rodríguez despierta con el bate y da el triunfo a los Marineros

Redacción Deportes, 12 may. (EFE).-El jardinero dominicano Julio Rodríguez tuvo su mejor juego ofensivo en la temporada, al conectar tres imparables, entre ellos un cuadrangular, anotó dos vueltas y remolcó cuatro anotaciones para comandar el triunfo de los Marineros de Seattle 2-9 sobre los Tigres de Detroit, este jueves en el béisbol de las Grandes Ligas.

Rodríguez, quien en el partido anterior había sido colocado como sexto en el orden al bate, debido a su baja producción con el madero, este viernes ocupó el tercer puesto en la alineación respondiendo con creces ante esta asignación.

Antes del partido de este viernes, el ganador del premio Novato del Año en la pasada temporada, en sus ocho encuentros previos había conectado apenas tres imparables en 33 visitas al plato, con dos remolcadas.

Jarred Kelenic se encargó de inaugurar el marcador, al conectar un imparable al jardín derecho para remolcar la primera carrera para los Marineros en el encuentro, en la primera entrada.

Los de Seattle se encargaron de marcar distancia con un rally de cinco anotaciones en el segundo capítulo.

La primera vuelta de ese segundo acto llegó producto de un sencillo dentro del cuadro, de J.P. Crawford.

Con las almohadillas congestionadas, Ty France tomó una base por bolas, que le permitió llevar hasta la registradora la tercera vuelta de los Marineros en el desafío.

Rodríguez fletó un indiscutible al prado izquierdo, colocando dos anotaciones más en la cuenta de los Marineros.

Kelenic sumó la última carrera de esa productiva entrada, con jugada de selección, en un batazo a la inicial.

Con un déficit de seis carreras (0-6) los Tigres reaccionaron en el cierre de la quinta entrada, con un cuadrangular productor de dos carreras, de Jake Rogers, llevando de paso al venezolano Miguel Cabrera con una anotación.

El juego se mantuvo sin variación hasta el séptimo episodio, cuando el dominicano Teoscar Hernández empujó a Rodríguez con la séptima carrera de los Marineros, con un indiscutible al jardín de la izquierda.

Rodríguez se encargó de colocar el candado al triunfo de los Marineros, con un jonrón remolcador de dos carreras en la novena entrada.

La victoria fue para el zurdo Marco Gonzales (3-0), quien mantuvo su invicto en la temporada, al laborar seis episodios, en los que le pisaron el plato en dos ocasiones.

La derrota se la acreditó Matthew Boyd (2-3) al ser atacado con cinco anotaciones en 1.1 entradas sobre el montículo.

Por los Marineros, Rodríguez anotó dos vueltas y produjo cuatro carreras, Hernández sumó una empujada y el panameño José Caballero logró una anotada.

Los Tigres contaron con una anotada de Cabrera y un imparable del puertorriqueño Javier Báez. EFE

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias