Julio Romero: “Por negligencia de autoridades municipales, debemos comprar yolas para trasladarnos cuando llueve”
El aspirante a alcalde de Santo Domingo Este por el Partido Fuerza del Pueblo dice tener planes concretos para enfrentar los graves males del municipio.
Santo Domingo Este, 9 Ene – El aspirante a alcalde de Santo Domingo Este por el Partido Fuerza del Pueblo, Julio Romero, recomendó a las juntas de vecinos y otras organizaciones comunitarias del municipio “hacer colectas y comprar yolas” como forma de enfrentar las graves inundaciones que afectan la demarcación cada vez que llueve.
“Es increíble como tenemos que vivir en este municipio (Santo Domingo Este), cuando llueve. Siete minutos de agua y en nuestras calles hay que navegar si deseamos trasladarnos a algún lugar”, observa Julio Romero al referirse a la gravedad que significa la carencia de drenajes.
Asimismo, Julio Romero calificó como “preocupante, muy lamentable, que cuando llueve, la mayoría de las calles de Santo Domingo Este se convierten en ríos, en lagunas”.
El también secretario general del Partido Fuerza del Pueblo en la Circunscripción Uno del municipio Santo Domingo Este observó que, de continuar el estado de abandono que, según dice, se observa en esta demarcación, “cada vez que llueva el pueblo tendrá que usar yolas para poder transitar por las calles”.
Es así que recomienda a las juntas de vecinos y las demás organizaciones comunitarias del municipio Santo Domingo Este que, mientras persista la negligencia que exhiben el alcalde Manuel Jiménez y las autoridades municipales que le acompañan en la presente gestión, realicen jornadas para colectar fondos y adquirir pequeñas embarcaciones, como yolas y botecitos, de manera que puedan ir de un lugar a otros.
“Es que es tanta el agua que se acumula en Santo Domingo Este cada vez que llueve las calles y avenidas son navegables y, como no podemos transitar en nuestros vehículos, así lo haríamos en yolas y botes”, recomienda Julio Romero.
El aspirante a alcalde de Santo Domingo Este por el Partido Fuerza del Pueblo dice tener planes concretos para enfrentar los graves males del municipio y adelantó que solucionar lo relativo a los desagües e imbornales es una de sus principales prioridades.