Karl Towns conquistó a la afición y salió de Filipinas entre lágrimas

Karl-Anthony Towns Cruz fue en un momento una duda para ser parte de la Selección Nacional Dominicana en el Mundial de Baloncesto que se juega en Filipinas, Indonesia y Japón, pero el mensaje que colgó en su cuenta de Instagram el 27 de julio con las palabras «orgulloso de representar el equipo de República Dominicana en este verano», despejó las interrogantes que había al respecto.

El conjunto dominicano fue descalificado el domingo al caer derrotado ante Serbia con marcador 112-97, para su segunda derrota en octavos de final del certamen universal. Towns terminó el encuentro con 25 puntos y siete rebotes y (+21 de eficiencia), para cerrar su participación en su primer mundial.

«Esto significa el mundo para mí, significa el mundo para mí jugar con estos muchachos, jugar para el mejor país del mundo, significó mucho para mí volver a estar en este equipo», comentó Towns después del partido con lágrimas en sus ojos en la zona mixta del torneo a la prensa dominicana. 

En sus cinco partidos, Towns promedió 24.4 puntos por partido  (4to lugar) y 8 rebotes, el mejor promedio para el conjunto dominicano en ambos renglones y en su historia. 

«Yo entregué mi corazón, porque mi corazón está en la República Dominicana, los latidos de mi corazón vinieron de la República Dominicana«, agregó.

Entre las metas de este joven de 27 años de edad, nacido en New Jersey de madre dominicana, estaba dejar un legado y un ejemplo a seguir en la juventud dominicana.

«Espero que todos los niños y niñas en sus casas que le dijeron que su país no era bueno en baloncesto, se den cuenta que todo es posible y que nuestro país está lleno de increíble talento y que somos uno de los mejores equipos del mundo», puntualizó.

Towns demostró un gran compromiso con la enseña tricolor, no solo en la cancha, si no también fuera de ella con sus palabras de inspiración.

RD en su mente

Al ser cuestionado por la comunicadora Laura Bonelly sobre la posibilidad de volver a vestir el uniforme de la selección dominicana nueva vez, Towns no se atrevió a asegurarlo, pero sí hizo referencia a que el equipo y el país han estado siempre en su mente. 

«Puedo decir que este equipo siempre ha estado en mi mente por los últimos trece o catorce años, y siempre estará en mi mente, jugar para nuestro país, por el país de mi madre, significa mucho para mí», expresó el de los Minnesota Timberwolves en la NBA.

Impacto inmediato   

Sin siquiera ponerse el uniforme en los entrenamientos, Towns se ganó el corazón de los amantes del baloncesto en la República Dominicana, desde que anunció su intención de representar el país en tan importante cita.

Se integró al proceso de preparación del conjunto criollo en Europa para los partidos de fogueo ante Letonia y Canadá en Granada, España, y su impacto en el grupo fue inmediato, en su segundo periplo con el equipo nacional de mayores.

DiarioLibre

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias