Kike Hernández la desapareció en el triunfo de los Red Sox
Nueva York. El dominicano Rafael Devers y el boricua Kike Hernández batearon sendos cuadrangulares para que los Red Sox de Boston superaran el viernes 3-2 a los Yankees de Nueva York, en el primer duelo del año entre los eternos rivales.
Garrett Whitlock obtuvo su segundo triunfo desde que reemplazó a Corey Kluber en la rotación de Boston, que ahora disputará sólo 13 juegos ante los Yanquis, en vista de que el calendario tradicional se ajustó.
Gerrit Cole (7-1) sufrió su primera derrota de la campaña, luego de marchar invicto en sus primeras 13 aperturas.
Whitlock (3-2) toleró dos carreras —una limpia—, así como siete inatrapables en seis innings y un tercio durante los que sumó seis ponches y una base por bolas. El derecho, quien cumple 27 años el domingo, ingresó en la rotación a finales de mayo, a raíz de que Kluber, dos veces galardonado con el Cy Young, comenzó la campaña con un registro de 2-6 y una efectividad de 6.26 en sus primeras nueve salidas.
Tras perder ocho de sus 11 duelos anteriores, Boston (32-32) volvió a la marca de .500 en una División Este de la Liga Americana en que ninguno de los cinco equipos tiene foja deficitaria.
Por los Red Sox el mexicano Alex Verdugo de 5-2. El dominicano Devers de 4-2 con dos anotadas y una empujada. El puertorriqueño Hernández de 4-1 con una anotada y una empujada.
Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 1-1.