Kyle Larson contempla el doblete de Indy 500-Coke 600 mientras comienza un mayo ocupado para él en Kansas Speedway

POR DAVE SKRETTA

KANSAS CITY, Kansas, 5 mayo  — Kyle Larson comenzó lo que se convertirá en un mes de mayo muy ocupado en una pequeña pista de tierra ubicada en una curva del río Missouri, donde comenzó fuera del top 10 en su auto de velocidad el viernes por la noche y logró para subir al tercer lugar al final.

Para fin de mes, Larson espera haber hecho algo de historia.

El campeón de la Copa NASCAR 2021 está tratando de unirse a Tony Stewart como los únicos pilotos en completar “el doblete”, terminando cada vuelta de las 500 Millas de Indianápolis y las 600 de Coca-Cola el mismo día. Varios lo han intentado a lo largo de los años, más recientemente Kurt Busch en 2014, pero la tarea ha demostrado ser una de las más agotadoras en todos los deportes de motor.

“Quiero decir, seguro que estoy emocionado”, dijo Larson el sábado, poco antes de subirse a su No. 5 para Hendrick Motorsports y clasificarse para la carrera de la Copa en Kansas Speedway. “No estoy demasiado ansioso al mismo tiempo. Creo que lo sé desde hace un par de años y que tienes que estar preparado para salir y ponerte en marcha”.

Larson también dijo que todavía no está pensando en el fin de semana del Memorial Day.

Primero hay muchas más carreras por hacer.

Estaba corriendo su auto de velocidad nuevamente el sábado por la noche en el cercano Lakeside Speedway, luego intentará mejorar su resultado del domingo respecto a hace un año en Kansas, donde Denny Hamlin lo sacó del camino en la última vuelta para arrebatarle la victoria.

Larson también tiene el fin de semana de NASCAR en Darlington y otra carrera de autos de velocidad en Kokomo Speedway en Indiana el 13 de mayo, la noche antes de subirse a su vehículo Arrow McLaren para practicar para la Indy 500.

«Está empezando a asentarse en lo que viene», admitió Larson. “Tienes que hacer una orientación para novatos por primera vez y llegas allí, y ese fue el primer momento en el que dije: ‘Dios mío, en realidad estoy en un IndyCar ahora mismo’, pero creo que desde entonces, ya sabes, estoy más preparado para finalmente ponerme en marcha”.

Larson ya tiene una victoria en la Serie de la Copa en Las Vegas en marzo, y lidera la serie con cinco resultados entre los cinco primeros, incluido un segundo lugar en Dover el fin de semana pasado. Ha liderado al menos una vuelta en ocho carreras y sus 570 vueltas lideradas son 35 más que las de cualquier otro piloto.

Esa consistencia ha ayudado a Hendrick Motorsports a unirse a Joe Gibbs Racing para dominar la Serie de la Copa esta temporada. Hendrick tiene cinco victorias y Hamlin le dio a Gibbs su cuarta la semana pasada en Dover, y es difícil creer que los dos equipos poderosos no volverán a estar al frente el domingo; están empatados con la mayor cantidad de victorias en la pista con ocho cada uno.

Sin duda, Hamlin espera con ansias otro duelo.

Especialmente si todo va como lo hizo la carrera de primavera en Kansas hace un año.

«Fue una batalla feroz», recordó. “Éramos los dos mejores. Tomó la delantera allí y recuerdo haberlo perseguido hasta el final, cuando se estaba soltando. Pero es una carrera a otra. No puedo volver atrás. Tenemos un auto diferente, neumáticos nuevos para esta carrera. ¿No hay mucho que pueda hacer aparte de cómo puedo atacar esta pista para ganar velocidad?

CHARLA DE CARTA

Hamlin, copropietario de 23XI Racing junto con Michael Jordan, lamentó el estado de las negociaciones de fletamento el sábado. Los estatutos brindan lugares de inicio garantizados y otros beneficios financieros a sus propietarios, pero expirarán después de 2024. Los propietarios quieren que se vuelvan permanentes, para poder atraer más fácilmente patrocinadores e inversores a largo plazo. También quieren más ingresos, una mayor voz en las decisiones de NASCAR y una parte de nuevas oportunidades de negocios, como los ingresos por juegos de azar.

ANUNCIO

«¿Por qué es esto algo tan importante?» -Preguntó Hamlin. “Hemos tenido 11 equipos que cerraron desde 2016. Eso no es bueno. Y ciertamente, si continuamos con la tendencia de que a un par de partes interesadas les vaya muy bien y a otras no, eso continuará”.

DE VUELTA AL SILLÍN

Jimmie Johnson conducirá el auto No. 84 de Legacy Motor Club por segunda semana consecutiva como parte de su calendario abreviado de la Copa. El tres veces ganador de Kansas terminó 28° en las 500 Millas de Daytona, 29° en Texas y 28° la semana pasada en Dover.

«Este año ha sido más desafiante para nosotros en muchas más formas de las que esperábamos», admitió Johnson, «pero creo que nos estamos acercando a un ritmo constante que esperamos tener semana tras semana».

EL ENFOQUE DE FORD

Hasta ahora, la temporada ha estado dominada por Chevrolet y Toyota, lo que deja a Ford todavía buscando su primera victoria en la Copa. Pero sus autos fueron rápidos en Talladega, y Noah Gragson y Ryan Blaney terminaron sexto y séptimo la semana pasada en Dover.

«En este momento creo que nuestro programa es… si fuéramos un equipo en el puesto 18 el año pasado, creo que estamos más cerca de un equipo en el décimo lugar», dijo el jefe de equipo de Gragson, Drew Blickensderfer. «Y los equipos en décimo lugar pueden ganar carreras».

RETAZOS

Hamlin es el favorito 9-2, según BetMGM Sportsbook. Larson y William Byron son los siguientes con 5-1. … Ricky Stenhouse Jr. firmó una extensión de varios años esta semana para continuar conduciendo el No. 47 para JTG Daugherty Racing. … Corey Heim conducirá nuevamente el No. 43 en lugar de Erik Jones, quien recibió autorización para regresar de NASCAR, pero estará fuera una semana más mientras se recupera de un accidente en Talladega. Jones sufrió una fractura por compresión en la espalda en el accidente.AP

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias