La altura de Wembanyama ya no es un misterio: Mide 7 pies y 3-1/2 pulgadas

Victor Wembanyama ha crecido un poco. O no, según la perspectiva.

La altura oficial para la primera selección del draft de este año, dijeron el miércoles los San Antonio Spurs, es de 7 pies y 3-1/2 pulgadas, y eso se midió sin zapatos, según las pautas de la NBA.

Eso es media pulgada más alto de lo que dijo Wembanyama en octubre, cuando estuvo en Las Vegas para un par de juegos de exhibición. (Su altura oficial entonces era de 2,21 metros, dijo, y ahora mide casi 2,23 metros). Lo cual tiene sentido, dado que tenía 18 años entonces, cumplió 19 desde entonces y es razonable pensar que todavía le queda un poco de crecimiento.

Ha sido catalogado por varios sitios en cualquier lugar entre 7 pies 2 y 7 pies 5, en parte debido a cómo se eleva sobre otros de 7 pies cuando se lo fotografía de pie con ellos. La NBA lo incluyó en la guía de la liga para el draft de la semana pasada con una estatura de 7 pies y 4 pulgadas, pero eso no se basó en ninguna medida oficial.

La cifra de 7-3.5 pone a Wembanyama en camino de convertirse en el segundo jugador más alto de la NBA en la próxima temporada. Oficialmente, la NBA incluyó a Boban Marjanovic en 7 pies 4 pulgadas la temporada pasada, convirtiéndolo en el jugador más alto de la liga. Kristaps Porzingis, quien jugó para Washington y desde entonces fue cambiado a Boston, figuraba en la lista con 7 pies y 3 pulgadas.

La NBA midió la estatura de casi todos los jugadores en el draft en las últimas semanas, la mayoría de ellos en el combinado de draft que se llevó a cabo en Chicago en mayo. Wembanyama no estuvo en el Combinado; su equipo en Francia todavía tenía su temporada en curso en ese momento, por lo que no pudo llegar a Chicago para medirse.

Pero cuando llegó a San Antonio el fin de semana pasado, los Spurs obtuvieron el número oficial.

Wembanyama también habría sido el jugador más alto del Combinado, aunque apenas. Zach Edey de Purdue, el jugador de baloncesto universitario AP del año que decidió regresar a la escuela, medía 7 pies y 3-1/4 pulgadas, dijo la NBA.

La NBA cambió su política antes de la temporada 2019-20, requiriendo que los jugadores se midan sin zapatos para su altura oficial. Eso llevó a que varios jugadores se «encogieran» una pulgada, aunque un puñado de jugadores (Kevin Durant, por ejemplo, que pasó de estar en la lista de 6 pies 9 pulgadas a medir oficialmente 6 pies 10) en realidad creció una pulgada más en papel cuando se actualizó su medida.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias