La brasileña Haddad Maia alcanza su primera final WTA 1.000
La brasileña Beatriz Haddad Maia, número 24 del ránking mundial, se impuso este sábado por 6-4 y 7-6(7) a la checa Karolina Pliskova, número 14, y se clasificó para la final del torneo de Toronto, la primera de su carrera en un WTA 1.000.
Haddad Maia se convirtió en la primera brasileña en alcanzar una final en un torneo WTA 1.000 y peleará este domingo contra la rumana Simona Halep, quien eliminó a la estadounidense Jessica Pegula.
La jugadora brasileña, nacida en Río de Janeiro en 1996, está siendo protagonista de un torneo extraordinario, en el que también fue capaz de eliminar a la polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo.
Lleva ya 17 victorias en el circuito desde el pasado junio, la segunda mejor marca detrás de los veinte triunfos de la francesa Carolina Garcia.
Superó a una Pliskova que tenía notablemente más experiencia a estas alturas de los torneos 1.000, al disputar su decimotercera semifinal. Además, la checa había sido finalista el año pasado en este torneo, disputado en Montreal.
Haddad Maia sacó máximo provecho de su brillante arranque con el saque y logró dos ‘breaks’ ante Pliskova en el primero y en el quinto juego para abrirse el camino hacia un 6-4.
También tuvo el mérito de no dejar de luchar en la segunda manga, cuando parecía que Pliskova tuviera el juego bajo control.
La checa se escapó hacia el 5-2, pero en ese momento se atascó y perdió su saque con el 5-4 a favor, cuando servía para empatar el encuentro.
Haddad Maia forzó el desempate y anuló una bola de set con un 6-7 adverso antes de blindar su billete para la final con un 9-7.
Se medirá este domingo con Halep, contra la que tiene un balance de dos derrotas por una sola victoria.
EFE