La búsqueda del ‘hit’ 3.000 de Cabrera marca la jornada del jueves en MLB

El venezolano Miguel Cabrera no pudo completar los 3.000 ‘hits’ de su carrera este jueves ante los Yanquis, pero sus compatriotas Carlos Carrasco y Pablo López brillaron desde el montículo para sus equipos en las Grandes Ligas.

TIGRES 3-0 YANQUIS

El venezolano Miguel Cabrera falló en los tres turnos al bate que tomó este jueves y no pudo alcanzar la marca de los 3.000 ‘hits’ en su trayectoria en la victoria de los Tigres de Detroit sobre los Yanquis de Nueva York.

El bateador de los Tigres se encuentra a un solo imparable de convertirse en el jugador número 33 que alcanza la marca de los 3.000 ‘hits en la historia de las Grandes Ligas.

En su primera aparición al plato, en el primer episodio, Cabrera falló con un elevado al jardín izquierdo; luego fue retirado por la vía del ponche en el cuarto y el sexto capítulo frente al abridor de los Yanquis, Jordan Montgomery (0-1).

En el octavo acto, el toletero venezolano llegó al plato con dos hombres en las bases y dos outs ante el relevista zurdo Lucas Luetge, por lo que el dirigente Aaron Boone decidió otorgarle base por bolas intencional para llenar las almohadillas y lanzarle al bateador izquierdo Austin Meadows.

Esa decisión causó los abucheos de los aficionados en el Comerica Park de Detroit.

Los Tigres contaron con una gran labor monticular del derecho dominicano Michael Pineda (1-0), quien lanzó cinco entradas en blanco, con dos ponches sin otorgar bases por bolas, para superar a su antiguo equipo.

METS 6-2 GIGANTES

El venezolano Carlos Carrasco volvió a lucirse y lanzó 7.2 episodios de dos carreras y siete ponches para lograr el triunfo para los Mets de Nueva York ante los Gigantes de San Francisco.

Carrasco (1-0) recibió el apoyo de puertorriqueño Francisco Lindor y del venezolano Eduardo Escobar, quienes conectaron de cuadrangular en el encuentro.

Mike Yastrzemski pegó un jonrón por los Gigantes.

MARLINS 5-0 CARDENALES

El venezolano Pablo López lanzó de manera magistral y el dominicano Jesús Sánchez disparó un cuadrangular y anotó tres carreras para que los Marlins de Miami derrotaran por blanqueada a los Cardenales de San Luis.

López (2-0) transitó durante siete entradas en las que propinó nueve ponches para mantener su invicto en la campaña.

Sánchez, quien registró una anotación en la primera entrada y otra en la cuarta, fletó su tercer jonrón del año en el sexto episodio sin nadie en los senderos.

Nolan Arenado pegó tres imparables en cuatro turnos por los Cardenales.

GUARDIANES 6-3 MEDIAS BLANCAS

El dominicano Franmil Reyes disparó un cuadrangular de dos carreras para contribuir en la victoria de los Guardianes de Cleveland sobre los Medias Blancas de Chicago.

Con su tablazo, Reyes respaldó la labor del derecho Zach Plesac (1-1), quien lanzó 6.2 entradas de una carrera y siete ponches para acreditarse la victoria.

El venezolano Andrés Giménez anotó y empujó una por los Guardianes.

Por los Medias Blancas, el dominicano Leury García anotó una carrera por los Medias Blancas.

AZULEJOS 3-2 MEDIAS ROJAS

Kevin Gausman (1-1) completó ocho entradas, en las que permitió una carrera y retiró a ocho bateadores por la vía del ponche, para ser una figura clave en el triunfo de los Azulejos de Toronto sobre los Medias Rojas de Boston.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. anotó y remolcó una carrera y su compatriota Raimel Tapia logró una vuelta.

En los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers tuvo una anotación mientras que Xander Bogaerts y Alex Verdugo impulsaron una carrera.

REALES 0-1 MELLIZOS

Un elevado remolcador del dominicano Miguel Sanó fue lo que necesitaron los Mellizos de Minnesota para vencer por blanqueada a los Reales de Kansas City.

Sanó conectó un elevado al jardín central, que permitió que el colombiano Gio Urshela anotara desde la antesala en la segunda entrada, para darle una ventaja a los Mellizos que ya no perderían.

Joe Ryan (2-1) cubrió seis episodios en blanco para lograr el triunfo por los Mellizos.

Zack Greinke (0-1) perdió el partido al permitir una vuelta en cinco capítulos.

ATLÉTICOS 6-4 ORIOLES

El jardinero dominicano Cristian Pache pegó su primer jonrón de la temporada en el triunfo de los Atléticos de Oakland sobre los Orioles de Baltimore.

Pache mandó la pelota a las graderías del jardín izquierdo en la tercera entrada para darle la ventaja a unos Atléticos que también contaron con un vuelacercas de dos carreras de Sean Murphy, quien terminó el juego con tres producidas.

Por los Orioles, Austin Hays impulsó dos carreras.

NACIONALES 3-4 DIAMONDBACKS

El dominicano Nelson Cruz conectó un jonrón de dos carreras pero no pudo evitar que los Nacionales de Washington cayeran derrotados ante los Diamondbacks de Arizona.

Cruz mandó la pelota a las graderías del jardín izquierdo en la cuarta entrada, con su compatriota Juan Soto en las bases, para empatar las acciones en ese momento a dos carreras por bando.

Sin embargo, los de Arizona respondieron con un tablazo de dos carreras de Cooper Hummel en el quinto capítulo, lo que definió el encuentro en favor de los Diamondbacks.

CACHORROS 3-4 PIRATAS

Daniel Vogelbach pegó un jonrón de dos carreras y Yoshi Tsutsugo impulsó otras dos con un doble para que los Piratas de Pittsburgh se impusieran a los Cachorros de Chicago.

Vogelbach pegó su palo de vuelta completa, con un hombre en las bases, en la tercera entrada para acercar a una carrera a los Piratas, que en ese momento perdían 2-3.

Tsutsugo cerró el encuentro en favor de los Piratas con un doble productor de dos vueltas en el quinto episodio.

MARINEROS 6-8 RANGERS

Kole Calhoun disparó un doble que rompió la igualdad en la novena entrada para que los Rangers de Texas doblegaran a los Marineros de Seattle.

Con el partido igualado a ocho carreras, Calhoun conectó su batazo de dos bases frente al relevista Drew Steckenrider (1-1) llevando la de la ventaja a la registradora.

Calhoun anotó la segunda de ventaja, por sencillo de Nathaniel Lowe.

Los Marineros produjeron cinco carreras en el primer episodio, con un jonrón de dos anotaciones de Ty France y otro de tres producidas de J.P. Crawford, y lograron empatar en la octava por sencillo del venezolano Eugenio Suárez.

EFE

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias