La campaña de Biden anuncia una campaña publicitaria de 50 millones de dólares que destaca la convicción de Trump

WASHINGTON, 17 junio  — La campaña de reelección del presidente Joe Biden gastará 50 millones de dólares hasta finales de junio, una campaña que incluye su primer anuncio televisivo pregonando la condena por delito grave de Donald Trump y señala que el actual presidente demócrata busca agravar los problemas legales de su oponente republicano. cuestión de cara a noviembre.

El impulso publicitario llega cuando aún faltan meses para el día de las elecciones. Pero la campaña de Biden dice que quiere definir más claramente la elección entre los candidatos antes del primer debate entre ellos en Atlanta el 27 de junio.

La campaña publicitaria incluye más de un millón de dólares destinados a medios que lleguen a votantes negros, hispanos y asiático-estadounidenses y un anuncio que destaca la condena de Trump por 34 delitos graves en un caso de dinero para mantener silencio en Nueva York. Se transmitirá en la televisión del mercado general y en la televisión conectada en dispositivos de transmisión y teléfonos celulares en los estados en disputa, así como por cable nacional.

Además de la condena penal de Trump, el anuncio, titulado “El carácter importa”, señala que el expresidente también fue declarado responsable de agresión sexual y fraude financiero en procedimientos separados. Trump también enfrenta cargos por delitos graves en otros tres casos penales, ninguno de los cuales podría ir a juicio antes de las elecciones de noviembre.

Qué saber sobre las elecciones de 2024

Democracia: La democracia estadounidense ha superado grandes pruebas de estrés desde 2020. En 2024 habrá más desafíos por delante.

«En la sala del tribunal, vemos a Donald Trump tal como es», entona el narrador del anuncio. Agrega sobre imágenes de una foto policial de Trump y partidarios de Biden chocando las palmas: «Esta elección es entre un criminal convicto que solo busca su propio interés y un presidente que lucha por su familia».

Biden también ha hablado con frecuencia de las 34 condenas por delitos graves de Trump y al mismo tiempo ha criticado al expresidente por afirmar que el caso en su contra tenía motivaciones políticas. Biden sostiene que “es imprudente, peligroso, irresponsable que cualquiera diga que esto fue amañado sólo porque no le gusta el veredicto”.

Hunter, el hijo de Biden, fue condenado la semana pasada en Delaware por tres delitos graves relacionados con la compra de un revólver en 2018, cuando, argumentaron los fiscales, mintió en un formulario de compra obligatoria de armas al decir que no consumía drogas ilegalmente ni era adicto a las drogas. El presidente ha dicho que aceptaría el resultado del caso y “seguirá respetando el proceso judicial mientras Hunter considera una apelación”.

Una parte central de la estrategia de reelección de Biden también es resaltar las propuestas políticas de Trump para un segundo mandato y animar a los demócratas descontentos y a los votantes independientes. Aún así, la campaña que produce un anuncio que se apoya en gran medida en la convicción de Trump y lo incluye en una compra publicitaria tan grande indica un esfuerzo renovado para hacer de los problemas legales de Trump un tema electoral en formas en las que el equipo de Biden se resistió anteriormente.

«Es un marcado contraste, y es uno que importa profundamente al pueblo estadounidense», dijo el portavoz de la campaña de Biden, Michael Tyler, en un comunicado. “Y es por eso que nos aseguraremos de que todos los días recordemos a los votantes cómo Joe Biden está luchando por ellos, mientras Donald Trump dirige una campaña centrada en un hombre y solo en un hombre: él mismo”.

Trump ha negado haber actuado mal y ha argumentado, sin pruebas, que Biden o funcionarios del Departamento de Justicia orquestaron el caso de Nueva York en su contra por razones políticas. Él y sus aliados también han planteado la posibilidad de procesar a sus oponentes políticos en venganza si regresa a la Casa Blanca.

La portavoz de la campaña de Trump, Karoline Leavitt, dijo que la administración Biden había “convertido el sistema de justicia en un arma contra el presidente Trump” y que el contraste entre su candidato y Biden “será muy claro en el escenario del debate”.

AP

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias