La dominicana Novoanny Núñez asegura el bronce en el Mundial Juvenil de boxeo

Santo Domingo, 21 nov .- La dominicana Novoanny Núñez derrotó este lunes a la turca Isik Filiz y se aseguró la medalla de bronce en la división 45-48 kilos de los Campeonatos Mundiales Juveniles de boxeo, que se celebran en el municipio español de La Nucia.

Núñez consiguió el triunfo por decisión dividida, 3-1, y con ello avanzó a las semifinales de estos campeonatos que reúnen a más de 800 competidores de más de 90 países, informó la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa).

La victoria, además, convierte a la nativa de Santiago en la segunda dominicana que logra medalla en un Mundial Juvenil de boxeo, en la categoría femenina. La primera fue Estefany Almánzar, quien logró la hazaña en la edición de 2015 en Taiwán.

Filiz, la representante de Turquía, es la campeona europea de la división y era considerada la gran favorita para llevarse la medalla de oro.

En el primer round, tres de los cinco jueces dieron ganadora a la dominicana, pero los papeles se invirtieron en el segundo asalto, con 2-3 a favor de la europea.

La dominicana Núñez volverá al cuadrilátero el miércoles en procura de asegurar la plata y avanzar hasta las finales. Enfrentará a la representante de Uzbeskistán, Gulsevar Ganieva, quien derrotó hoy a la taiwanesa Xuan Guo Yi.

La quisqueyana ha causado buena sensación y cosechando el apoyo de integrantes de diferentes delegaciones, debido al buen boxeo que ha exhibido durante sus combates, aseguró la Fedoboxa.

En su pelea anterior derrotó por nocaut técnico en el mismo primer asalto a la irlandesa Georgia Dunne.

Tras el combate de este lunes, Núñez afirmó que su meta es hacer sonar el himno de República Dominicana, para lo cual deberá ganar la medalla de oro.

«Agradezco a los maestros (entrenadores) Armando Hernández, Eudis Méndez y, en Santiago, a Guelo, por el trabajo que han venido haciendo conmigo», dijo.

Asimismo, resaltó el apoyo de la Federación Dominicana de Boxeo, el Ministerio de Deportes y el programa Creando Sueños Olímpicos (Creso).

Ningún atleta de República Dominicana, en superior ni en juvenil, ha hecho sonar el himno dominicano en los Campeonatos Mundiales de boxeo.

«Espero ser la primera», declaró Novoanny Núñez, que ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Juveniles.

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias