El venezolano René Pinto regresa como refuerzo para los Leones del Escogido

Santo Domingo, 21 nov .- El receptor venezolano René Pinto regresa para reforzar por segunda temporada consecutiva a los Leones del Escogido, que ocupan el último lugar en la tabla de posiciones del campeonato de béisbol profesional dominicano.

Pinto, de 26 años, llegará al país el miércoles y estará disponible para jugar desde el viernes 25 de noviembre, fecha en la que los melenudos enfrentarán a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier, informó en nota de prensa el equipo capitalino.

Con el Escogido en el torneo 2021-22, Pinto bateó para .346 (26-9) con 1 jonrón, 5 empujadas y 4 anotadas en 7 juegos. Luego reforzó a los Tigres del Licey en la serie semifinal.

Esta temporada participó con los Durham Bulls, sucursal AAA de los Rays de Tampa Bay, logrando una línea ofensiva de .266/.320/.521 con 14 cuadrangulares, 54 impulsadas y 26 dobles en 73 juegos.

Producto de su buena actuación fue convocado por primera vez a las Grandes Ligas por los Rays de Tampa Bay, con los cuales pegó un jonrón en su primer turno al bate.

De por vida en las Ligas Menores, el nativo de Maracay ha retirado al 38 por ciento de los corredores que se le han ido al robo. Con los Leones puso fuera de circulación a 3 de 6 que le intentaron robar, para un 50 por ciento.

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias