La ganancia de Pfizer se incrementa en el primer trimestre, este año según pronóstico.
Maura Madé.
Santo Domingo, 3 mayo – La comercialización de tratamientos y vacunas contra el Covid-19 ayudaron a la farmacéutica Pfizer a superar las expectativas del primer trimestre en Wall Street, ya que las ganancias del fabricante de medicamentos aumentaron un 61 %.
Un despacho de la agencia AP explica que la vacuna contra el coronavirus Comirnaty generó más de 13,000 millones de dólares en ventas en el trimestre, y la compañía todavía está tratando de expandir el mercado de las vacunas preventivas.
Los líderes de Pfizer dijeron ayer que esperan presentar a los reguladores a principios de junio datos sobre la efectividad de una combinación más pequeña de tres inyecciones de su vacuna en niños menores de 5 años.
Actualmente, solo los niños de cinco años o más pueden vacunarse con la vacuna de Pfizer en Estados Unidos
“El tratamiento de píldoras Paxlovid, que se lanzó a fines del año pasado, agregó otros $ 1.500 millones en el primer trimestre”, apunta el cable.
Todo eso ayudó a que los ingresos de la empresa aumentaran un 77 %, en comparación con el trimestre del año pasado, cuando las ventas de vacunas aún estaban aumentando.
En general, Pfizer registró el martes una utilidad neta de $7,860 millones y ganancias ajustadas de $1,62 por acción en el primer trimestre.