La huelga del aeropuerto afectará la Conferencia de Seguridad de Múnich
Berlín, 15 feb (EFE).- La Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC) advirtió hoy del impacto de la prevista huelga del aeropuerto de la capital bávara sobre el discurrir de ese evento, que reunirá a líderes de todo el mundo, como el presidente francés, Emmanuel Macron, y la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris.
«La huelga no solo afectará planes privados o viajes de negocios, sino también la Conferencia», informa la organización del MSC a través de su cuenta en twitter, donde se recuerda que a la cita en Múnich acudirán centenares de representantes de gobiernos y organizaciones de los cinco continentes.
El mensaje prosigue asegurando que se está en contacto «con todas las personas relevantes y con nuestros invitados para mitigar sus posibles impactos».
El sindicato alemán del sector servicios Ver.di anunció hoy huelgas del personal de tierra para el próximo día 17 en los principales aeropuertos de Alemania, entre ellos Múnich, Fráncfort, Hamburgo y Stuttgart.
Fuentes de Ver.di aseguraron que la huelga puede paralizar el funcionamiento de esos aeropuertos durante toda la jornada, especialmente en lo que respecta a Fráncfort y Múnich.
El presidente de la MSC, Christoph Heusgen, anunció el pasado lunes la asistencia a la conferencia de Harris y Macron, así como del canciller alemán, Olaf Scholz, y representantes políticos de los cinco continentes.
No acudirán en cambio representantes de Rusia, confirmó Heusgen, según el cual la MSC decidió no invitar este año al ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, habitual en Múnich en anteriores ediciones.
Tampoco ha invitado la MSC a diputados de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), partido considerado pro-ruso y único del espectro parlamentario alemán que no estará presente en Múnich.
La guerra de Ucrania es el tema dominante de la cita, que arrancará el día 17 y se prolongará hasta el 19, poco días antes de cumplirse el primer aniversario de la invasión rusa de Ucrania, el 24 de febrero.